Yamaha presentó un robot diseñado para conducir una moto de carrera

La japonesa impresionó a todos en el comienzo del Tokyo Motor Show al exhibir a Motobot, un robot que maneja motos de competición. En el escueto parte de prensa distribuido se explica muy poco acerca de su conformacion pero en un video difundido mundialmente se lo ve conduciendo R1M como la que la marca de los diapasones volverá la próxima temporada al Mundial de Superbike. Motobot, una suerte de robot humanoide, combina la tecnología de la moto y la robótica de Yamaha en un esfuerzo de investigación y desarrollo destinado a desarrollar un piloto que pueda rodar con una moto en circuito. El breve comunicado de la firma resalta que “la tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión”. NOTA RELACIONADA:  Honda CBR 650R, una “mini Fireblade” más terrenalPor ahora, sólo habrá que asimilar la sorpresa y esperar más datos de este asombroso proyecto que remite a imaginar futuras competencias de motos piloteadas por robot. Tal vez sea un sueño o el propósito de los inspirados fabricantes nipones. https://youtu.be/DqnkmHcAoAQ Fuente/s: Nota Relacionada: Gadget: En 2017 se podría conducir una moto

La japonesa impresionó a todos en el comienzo del Tokyo Motor Show al exhibir a Motobot, un robot que maneja motos de competición. En el escueto parte de prensa distribuido se explica muy poco acerca de su conformacion pero en un video difundido mundialmente se lo ve conduciendo R1M como la que la marca de los diapasones volverá la próxima temporada al Mundial de Superbike.

Motobot, una suerte de robot humanoide, combina la tecnología de la moto y la robótica de Yamaha en un esfuerzo de investigación y desarrollo destinado a desarrollar un piloto que pueda rodar con una moto en circuito.

El breve comunicado de la firma resalta que “la tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión”.

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos de Marzo de 2018

Por ahora, sólo habrá que asimilar la sorpresa y esperar más datos de este asombroso proyecto que remite a imaginar futuras competencias de motos piloteadas por robot. Tal vez sea un sueño o el propósito de los inspirados fabricantes nipones.

https://youtu.be/DqnkmHcAoAQ

Fuente/s:

Fuente/s: