Con más de 1.250 pilotos de 9 nacionalidades y alrededor de 150 mil espectadores en los tres días de competencias, se llevó a cabo en la arena de Villa Gesell la 24º edición del Enduro del Verano, la carrera más grande del mundo de Cuatriciclos y una de las de mayor convocatoria de Motos.
El rionegrino “Corchito” Nahuel Kriger voló con su KTM y se quedó con la general en la categoría Pro del 24º EDV 2017, concretado el fin de semana pasado en Villa Gessell, Buenos Aires.
El piloto de Cipoletti desarrolló una velocidad final asombrosa para superar a Felipe Ellis y Adrien Van Beveren y quedarse con la ovación del domingo.
El piloto de KTM Lelli Competición hizo su debut como ganador en el Enduro del Verano en la Categoría Motos Pro y le dio a la marca austríaca su primera estrella en el EDV.
Ellis, triunfador en dos oportunidades y que corrió este año para el equipo Honda MEC, fue puntero gran parte de la carrera. El francés Van Beveren, en tanto, quien se había impuesto en el SX del viernes y también dos oportunidades anteriores el día domingo, completó el podio con su Yamaha oficial.
Grito oriental
Joaquín Luongo, de Uruguay, se impuso en la final de las Motos Promocionales y Amateur, que ofició de apertura de la convocante propuesta endurera internacional que esta vez congregó a 1.250 pilotos (Motos y Cuatriciclos) de 9 nacionalidades y una cifra cercana a 150 espectadores en los tres días de programación.
El piloto oriental tuvo una caída en la primera vuelta, pudo recuperarse y puso la Kawasaki en modo recuperación hasta darle alcance al argentino Ramiro López, quien finalizó segundo con la Yamaha. José Cozzi completó el podio de la general.
Un verdadero guerrero
Después de seis años consecutivos con dominio de Javier Altieri, un nuevo nombre se inscribió entre los vencedores en Cuatriciclos: José Guerra se hizo con la victoria en los Quads. Tuvo que lucharla contra los problemas mecánicos en una prueba con muchos rezagados. El marplatense terminó descompensado por el esfuerzo.
Sebastián Molina y el americano Jeffrey Rastrelli (dueño del Súper ATV Challenge) terminaron 2° y 3°, respectivamente.
[espro-slider id=11080]
Fuente: Prensa EDV2017