Victoria del argentino Mercado en la primera cita del Mundial Superstock 1000

El piloto argentino Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team Ducati) lideró de principio a fin para vencer en la primera carrera de la temporada de la Copa FIM de Superstock 1000, que se disputó este domingo en el circuito de Aragón, España. La bandera argentina preside el podio de STK 1000,con el cordobés Mercado, Savadori y Smith. La prueba a 13 vueltas fue rápida y trepidante entre los cuatro primeros clasificados, al tiempo que Fabio Massei era víctima de una espectacular caída, saliendo despedido por encima de la Ducati del equipo EAB Racing, aunque sin lesiones. Por detrás del cordobés Mercado (autor de la pole el día sábado), Lorenzo Savadori (Pedercini Kawasaki) coloccó en  una solitaria segunda plaza, dejando a Kyle Smith (Agro-Om Wil Racedays Honda) y a Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) luchando por el tercer puesto, tras la retirada por un problema mecánico de Ondrej Jezek (Barni Ducati), elcompanñero de equipo de “Tati” Mercado. NOTA RELACIONADA:  SOLO MOTOS: Mucho MXA y una final de la reina del CAVAl final sería Smith quien lograse un histórico podio en su debut en la divisional telonera del Mundial de Superbike, con  Bergman teniendo que conformarse con la cuarta posición. Federico D’Annunzio

El piloto argentino Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team Ducati) lideró de principio a fin para vencer en la primera carrera de la temporada de la Copa FIM de Superstock 1000, que se disputó este domingo en el circuito de Aragón, España.

La bandera argentina preside el podio de STK 1000,
con el cordobés Mercado, Savadori y Smith.

La prueba a 13 vueltas fue rápida y trepidante entre los cuatro primeros clasificados, al tiempo que Fabio Massei era víctima de una espectacular caída, saliendo despedido por encima de la Ducati del equipo EAB Racing, aunque sin lesiones.

Por detrás del cordobés Mercado (autor de la pole el día sábado), Lorenzo Savadori (Pedercini Kawasaki) coloccó en  una solitaria segunda plaza, dejando a Kyle Smith (Agro-Om Wil Racedays Honda) y a Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) luchando por el tercer puesto, tras la retirada por un problema mecánico de Ondrej Jezek (Barni Ducati), elcompanñero de equipo de “Tati” Mercado.

NOTA RELACIONADA:  KYMCO alista un nuevo prototipo eléctrico para Milán

Al final sería Smith quien lograse un histórico podio en su debut en la divisional telonera del Mundial de Superbike, con  Bergman teniendo que conformarse con la cuarta posición. Federico D’Annunzio (FDA Racing Team) y Matthieu Lussiana (Team GARNIER by ASPI), completaron los seis primeros.

Mercado, en su estreno con la Ducati Panigale del Brni Racing Team, tiró toda la competencia con fuerza a pesar de una confortable ventaja de tres segundos sobre su más inmediato perseguidor y finalizó la contienda logrando la vuelta rápida.

Podio STK 1000 Aragón

1. L. MERCADO     DUCATI

2. L. SAVADORI     KAWASAKI

3. K. SMITH              HONDA

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: