Leandro “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) se convirtió hoy en campeón de la Copa Mundial Superstock 1000 después de finalizar en cuarta posición en la última carrera de la temporada, celebrada en el circuito francés de Magny-Cours.
El principal rival del piloto argentino, Lorenzo Savadori (Kawasaki Team Pedercini) lideraba la carrera desde la primera vuelta y parecía que tenía el título asegurado, aunque sufría una espectacular caída en el último giro.
Finalmente sería Matthieu Lussiana (Team Garnier by ASPI) quién hacía con la victoria para alegría del publico local. Romain Lanusse (Team Pedercini) completaba el doblete de pilotos galos, con Jed Metcher (EAB Racing) en el tercer escalón del podio.
“Tati” Mercado, finalizaba cuarto por delante de Federico Sandi (Team Motoxracing) y del desafortunado Savadori, que completaba la lista de los seis primeros, alzándose de esta forma con la corona de la FIM STK 1000, categoría de rango FIM que acompaña gran parte del certamen Mundial de Superbikes.
En próximas entregas, más detalles sobre el máximo logro de su trayectoria internacional del joven el piloto oriundo de Jesús María, Córdoba.
En este link imágenes de la histórica consagración del argentino.
Fuente: WSBK