Victoria de Lorenzo tras innumerables contramarchas

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1055″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1604″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»240″,»alt»:»MOTOGP GRAND PRIX»}}]]  El fin de semana de Phillip Island tuvo incontables contratiempos. Jorge Lorenzo alcanzó la victoria y recortó la diferencia que lleva Marc Márquez en el campeonato. El Piloto de Honda fue excluido con bandera negra por superar las vueltas permitidas para cambiar de moto.   La competencia australiana tuvo idas y vueltas en la toma de decisiones. El repavimentado trazado de Phillip Island deterioraba rápidamente el caucho, por lo que los técnicos de Bridgestone recurrieron a los organizadores de la carrera. La Dirección de la prueba emitió un comunicado diciendo: “Bridgestone nos ha notificado que no puede garantizar la seguridad de sus neumáticos slicks traseros por más de 14 vueltas. Por ello se ha decidido hacer cambios en la carrera de MotoGP en interés de la seguridad de los pilotos”. El principal cambio fue la reducción de la competencia a 26 vueltas con cambio de motos en el 12 giro para incorporar caucho fresco. Esta decisión volvió a cambiar a las pocas horas, y la carrera se disputó a 19 vueltas con cambio de motos antes del décimo giro. Lorenzo tomó la punta desde el mismo inicio, seguido por Dani Pedrosa y Márquez. El

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1055″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1604″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»240″,»alt»:»MOTOGP GRAND PRIX»}}]] 

El fin de semana de Phillip Island tuvo incontables contratiempos. Jorge Lorenzo alcanzó la victoria y recortó la diferencia que lleva Marc Márquez en el campeonato. El Piloto de Honda fue excluido con bandera negra por superar las vueltas permitidas para cambiar de moto.

 

La competencia australiana tuvo idas y vueltas en la toma de decisiones. El repavimentado trazado de Phillip Island deterioraba rápidamente el caucho, por lo que los técnicos de Bridgestone recurrieron a los organizadores de la carrera. La Dirección de la prueba emitió un comunicado diciendo: “Bridgestone nos ha notificado que no puede garantizar la seguridad de sus neumáticos slicks traseros por más de 14 vueltas. Por ello se ha decidido hacer cambios en la carrera de MotoGP en interés de la seguridad de los pilotos”. El principal cambio fue la reducción de la competencia a 26 vueltas con cambio de motos en el 12 giro para incorporar caucho fresco. Esta decisión volvió a cambiar a las pocas horas, y la carrera se disputó a 19 vueltas con cambio de motos antes del décimo giro.

Lorenzo tomó la punta desde el mismo inicio, seguido por Dani Pedrosa y Márquez. El primero en ingresar al pit lane fue Pedrosa en la novena vuelta, quien luego fue recargado con un puesto por superar la velocidad en boxes. Un giro más tarde entró el líder de la carrera, Jorge Lorenzo.

La decisión del equipo Honda fue dejar que Márquez hiciera un giro más para tratar de descontar diferencia en la punta y luego del pit stop, salir delante de Lorenzo. Nada resultó como se esperaba. Márquez ingresó a boxes y se incorporó a la competencia en el mismo momento en que Lorenzo surcaba la recta principal. Los dos pilotos que luchan por el título se encontraron en la primera curva de circuito con toque incluido. Lorenzo consiguió mantener la punta y detrás se ubicó Márquez.

Una vuelta más tarde flameaba sobre la recta principal una bandera negra y un cartel que sostenía el número 93, Márquez era excluido por ingresar a boxes en el giro 11 y no antes de 10 como lo estipulaba el reglamento de la prueba.

La victoria fue de Jorge Lorenzo, quien descontó 25 puntos al líder del campeonato. Detrás llego Dani Pedroza en una solitaria segunda posición. La batalla más entretenida fue la que mantuvo Valentino Rossi con Cal Crutchlow y Álvaro Bautista hasta el final por la tercera plaza. Finalmente el astro italiano ocupó el segundo escalón del podio.

  

1      Jorge LORENZO          YAMAHA    29’07.155

2      Dani PEDROSA            HONDA              6.936

3      Valentino ROSSI YAMAHA    12.344

4      Cal CRUTCHLOW YAMAHA    12.460

5      Alvaro BAUTISTA        HONDA              12.513

6      Bradley SMITH           YAMAHA    28.263

7      Nicky HAYDEN            DUCATI             32.953

8      Andrea IANNONE        DUCATI             35.062

9      Andrea DOVIZIOSO    DUCATI             35.104

10     Randy DE PUNIET       ART           37.426

11     Aleix ESPARGARO       ART           46.099

12     Colin EDWARDS  FTR KAWASAKI   48.149

13     Yonny HERNANDEZ     DUCATI             49.911

14     Hector BARBERA FTR           49.998

15     Danilo PETRUCCI IODA-SUTER      58.718

16     Luca SCASSA             ART           58.791

17     Claudio CORTI            FTR KAWASAKI   1’08.105

18     Michael LAVERTY ART           1’27.230

19     Lukas PESEK              IODA-SUTER      1’31.093

20     Hiroshi AOYAMA  FTR           1 lap

21     Damian CUDLIN  PBM          2 laps

Fuente/s:

Fuente/s: