Vespa lanzará un modelo híbrido

Sobre la base de la Vespa Elettrica, la marca europea desarrollará un modelo denominado Elettrica X, que tendrá como particularidad el apoyo de un motor 4T de 100 cc con culata SOHC de dos válvulas y tanque de combustible con capacidad para 3 litros, que le servirá para activar un generador de 2.800 rpm para recargar la batería cuando esta baje de cierto nivel. Así la empresa espera brindar una autonomía cercana a los 200 km en ciudad. Cabe destacar que, a pesar de ser un producto con motor eléctrico acompañado por un módulo de combustión, no se trata completamente de un scooter híbrido, sino que la empresa denomina este sistema como «range extender» (radio ampliado). NOTA RELACIONADA:  Bosch y su nueva solución llamada ‘TFT Connect’La premisa principal de la creación de este modelo sería seguir ofreciendo un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento, apropiado para que el usuario guarde un casco estilo jet, lo que conforma uno de los rasgos más importantes de este tipo de motos. Con la implementación de este sistema de combustión sumado a una batería de menor tamaño, Vespa espera alcanzar su cometido, aunque anuncia que, sin la utilización del motor naftero, la autonomía

Sobre la base de la Vespa Elettrica, la marca europea desarrollará un modelo denominado Elettrica X, que tendrá como particularidad el apoyo de un motor 4T de 100 cc con culata SOHC de dos válvulas y tanque de combustible con capacidad para 3 litros, que le servirá para activar un generador de 2.800 rpm para recargar la batería cuando esta baje de cierto nivel. Así la empresa espera brindar una autonomía cercana a los 200 km en ciudad.

Cabe destacar que, a pesar de ser un producto con motor eléctrico acompañado por un módulo de combustión, no se trata completamente de un scooter híbrido, sino que la empresa denomina este sistema como «range extender» (radio ampliado).

NOTA RELACIONADA:  Todo listo para el EICMA 2024 con récord de expositores

La premisa principal de la creación de este modelo sería seguir ofreciendo un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento, apropiado para que el usuario guarde un casco estilo jet, lo que conforma uno de los rasgos más importantes de este tipo de motos. Con la implementación de este sistema de combustión sumado a una batería de menor tamaño, Vespa espera alcanzar su cometido, aunque anuncia que, sin la utilización del motor naftero, la autonomía de la Elettrica X sería solo de 50 km, es decir, la mitad que la que anuncia el modelo convencional.

Fuente/s:

Fuente/s: