Energica lanzará motos “más accesibles”

Energica Motor Company anunció su asociación con la empresa Dell’Orto, para crear una línea de motocicletas eléctricas de baja y media potencia, con el objetivo de ofrecerlas, en primera instancia, en el mercado europeo, a un precio más accesible con respecto a las deportivas con las que ganó relevancia. Cabe recordar que la empresa es la que brinda los modelos base para el recientemente iniciado mundial MotoE, donde se utilizan las Energica Ego Corsa, motos que en su versión urbana tienen una potencia nominal de 107 kW (145 CV) y son capaces de alcanzar velocidades de 240 km/h. Sus otros dos modelos, Eva y EsseEsse9 cuentan con una potencia algo inferior, 80 kW (109 CV) y velocidades máximas de 200 km/h, pero en este nuevo proyecto se crearán motores “pequeños”, de entre 8 y 11 kW, y medianos, de hasta 30 kW que en líneas generales podrían superar los 100 o 120 km/h. NOTA RELACIONADA:  Sheehan triunfó en Pretoria y ganó el tour mundial Red Bull X-FightersEsta decisión de las marcas italianas fue impulsada principalmente por el gran crecimiento que tuvo el mercado de la movilidad eléctrica, sobre todo en el continente europeo, donde este tipo de motos alcanzaron cifras

Energica Motor Company anunció su asociación con la empresa Dell’Orto, para crear una línea de motocicletas eléctricas de baja y media potencia, con el objetivo de ofrecerlas, en primera instancia, en el mercado europeo, a un precio más accesible con respecto a las deportivas con las que ganó relevancia.

Cabe recordar que la empresa es la que brinda los modelos base para el recientemente iniciado mundial MotoE, donde se utilizan las Energica Ego Corsa, motos que en su versión urbana tienen una potencia nominal de 107 kW (145 CV) y son capaces de alcanzar velocidades de 240 km/h. Sus otros dos modelos, Eva y EsseEsse9 cuentan con una potencia algo inferior, 80 kW (109 CV) y velocidades máximas de 200 km/h, pero en este nuevo proyecto se crearán motores “pequeños”, de entre 8 y 11 kW, y medianos, de hasta 30 kW que en líneas generales podrían superar los 100 o 120 km/h.

NOTA RELACIONADA:  De otra época

Esta decisión de las marcas italianas fue impulsada principalmente por el gran crecimiento que tuvo el mercado de la movilidad eléctrica, sobre todo en el continente europeo, donde este tipo de motos alcanzaron cifras récord de ventas, con un 79% de alza en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se estima que esta generación de impulsores permitirán la utilización de baterías de menor capacidad, por lo que los precios de las motos también bajaría considerablemente.

Fuente/s:

Fuente/s: