Vespa celebra sus 75 años de vida con 19 millones de motos fabricadas

Con presencia en 8 países y en todos los continentes, la compañía italiana festeja su aniversario N° 75 con 19 millones de ejemplares producidos desde 1946 y con el lanzamiento de un modelo especial.

Vespa celebra sus 75 años de vida con 19 millones de motos fabricadas

Vespa celebra sus 75 años de vida con 19 millones de motos fabricadas

Vespa celebra 75 años y lo hace habiendo alcanzado el extraordinario hito de 19 millones de unidades producidas desde la primavera del año 1946. La última moto fabricada por Vespa es una GTS 300 de la serie especial ensamblada en Pontedera, donde lo hace de forma continua desde 1946 . Precisamente esta unidad fue lanzada hace algunas semanas como parte de las celebraciones que la marca lleva adelante por cumplir un nuevo año de vida.

Este momento llega cuando la compañía está viviendo uno de los momentos más brillantes de toda su historia. Con presencia en más de 80 países, la Vespa es uno de los vehículos de dos ruedas más famosos del mundo.
Desde hace muchoya que el sello Vespa superó su función como medio de transporte para convertirse en una marca global. Es un símbolo de la tecnología y del estilo italiano capaz de unir a millones de fanáticos alrededor del mundo.

A mediados de la década de 2000, la producción anual de Vespa rondaba las 50.000 unidades. Sin embargo, un crecimiento constante llevó a la factoría italiana a superar las 100.000 motos en 2007 y las 200.000 desde 2018.

NOTA RELACIONADA:  Danilo Petrucci: "ahora quiero ganar, no tengo nada que perder"

Vespa 75th: la nueva especial italiana

Para su cumpleaños número 75, Vespa se presenta en una serie especial denominada “Vespa 75th”, disponible para el modelo Primavera (en las cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y para la Vespa GTS (en las cilindradas de 125 y 300 cc).

La carrocería de la “Vespa 75th” está coloreada con un nuevo color amarillo metálico diseñado específicamente para esta serie y que rememora los colores utilizados en la década de 1940 pero en un tono contemporáneo. El número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un color más acentuado creando un elegante tono sobre tono así como en la vista frontal donde se remata la tradicional “corbata” en color amarillo opaco.

Otras características especiales son el sillín hecho en cuero de nobuck y llantas color gris con un acabado “diamante”. A esto se le agregan detalles cromados como la insignia en el guardabarros delantero, la cubierta del silenciador y los espejos retrovisores, entre otros.

Fuente/s: Vespa

Fuente/s: Vespa