Vespa 75° aniversario: una edición especial del mítico scooter

El Grupo Piaggio celebra los 75 años desde el nacimiento de la mítica Vespa y para festejarlo presentó un exclusivo modelo del scooter en sus versiones Primavera y GT.

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Vespa 75° aniversario: edición especial del mítico scooter

Desde el año 1946, fecha de presentación de las patentes, hasta este 2021 la Vespa acumuló una trayectoria de setenta y cinco años de historia. Durante todo ese período el mítico scooter lideró tendencias de todo tipo y se convirtió en un ícono mundial.
Ahora, para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de la Vespa , el Grupo Piaggio creó una nueva serie especial: la Vespa 75th. Este exclusivo homenaje está orientado a la versión Primavera de 50, 125 y 150 cc y GTS 125 y 300 cc.

Para esta serie homenaje, Piaggio decidió vestir al ícono scooter con un nuevo color amarillo metalizado denominado “Giallo 75”. Este color fue desarrollado específicamente para la ocasión como una interpretación contemporánea de las tonalidades en boga de la década de 1940.

Además, los paneles laterales y el guardabarros delantero muestran el número 75 en un tono ligeramente más fuerte. Lo mismo sucede en la parte delantera del scooter, donde la tradicional «corbata» es de color amarillo opaco.

Otras características especiales son el sillín hecho en cuero de nobuck y llantas color gris con un acabado “diamante”. A esto se le agregan detalles cromados como la insignia en el guardabarros delantero, la cubierta del silenciador y los espejos retrovisores, entre otros.

El portaequipajes trasero es otro de los rasgos distintivos de la Vespa 75. El portaequipajes también está cromado y hecho de cuero nobuck al igual que el asiento. Además, cuenta con una correa para el hombro que facilita su transporte y ofrece un sistema de liberación rápida.

NOTA RELACIONADA:  KTM presentó la nueva 450 SMR

Tecnología y accesorios

En términos tecnológicos, la Vespa 75 representa la parte superior de la gama. Todos los modelos de esta versión aniversario están equipados con una pantalla TFT a color de 4,3 ” y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Además, ofrecen al conductor la posibilidad de sincronizar el teléfono móvil a través del sistema de conectividad por bluetooth “Vespa MIA”.

Cada Vespa 75 viene con un kit de bienvenida que incluye un pañuelo de seda jacquard italiano con dobladillos cosidos a mano, una placa de Vespa de acero vintage y un libro de propietario personal. Además, cada propietario dispondrá de ocho postales de coleccionista con imágenes que narran las ocho décadas de la historia del modelo.

Por último, como todas las ediciones especiales esta versión se identifica con una placa detrás del protector de piernas. Según lo anunciado por Piaggio, la Vespa 75 aniversario ya está disponible a partir de marzo y lo estará solo durante este año 2021.

Fuente/s: Piaggio Group

Fuente/s: Piaggio Group