Piaggio, fundada en 1884, está celebrando su 140 aniversario con el lanzamiento de una edición especial, la Vespa 140. La afamada marca italiana creó un modelo que solo contará con 140 ejemplares y estará disponible solo por cuatro días. Ese breve tiempo de venta, coincidirá con los Vespa World Days 2024, del 18 al 21 de abril, que celebran el legado de la marca. Se trata de una oportunidad de oro para los coleccionistas de hacerse con un scooter único.
La Vespa 140 está hecha sobre la base de la Vespa GTV, en una combinación que respeta «las formas más clásicas y evocadoras de la historia de la Vespa». Así, el faro bajo y el manillar tubular visto se unen a acabados deportivos y equipamiento de alta tecnología. El diseño se erige en la que es una gran mezcla de aspecto clásico y moderno. Al mismo tiempo, la versión especial se caracteriza por el azul y el celeste sobre una carrocería blanca, los colores institucionales del Grupo Piaggio. Estos interactúan con la gráfica clásica y el nuevo monograma de Vespa, y con el logo que celebra los 140 años.
La decoración también se toma del clásico lazo en el escudo delantero, signo distintivo de toda la empresa de Florencia, diseñado con triples tomas de aire a ambos lados y rejillas centrales. El parabrisas y carenado también son una referencia al espíritu racing que inspira al modelo GTV. El asiento es azul con costuras dobles tono sobre tono, y en contraste, se caracteriza por el inconfundible aspecto monoplaza, con un sillín amplio y cómodo. La funda del mismo viene de serie.
Equipamiento de lujo
La nueva Vespa 140 de Piaggio está propulsada por un monocilíndrico de 278 cc, con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida y dotado de inyección electrónica. Asimismo, declara una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), haciéndolo el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa. La iluminación es full LED , incluido el característico faro bajo. Por otro lado, la instrumentación mantiene la elegante forma circular pero ahora es completamente digital. De esta forma permite explotar las funciones que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA , disponible como accesorio.
La comodidad y la practicidad se destacan con la introducción del sistema sin llave, que permite activar el encendido sin tener que insertar la llave tradicional. En el apartado de seguridad, el control electrónico de tracción ASR y el sistema de frenos antibloqueo ABS están presentes de serie. Al mismo tiempo, la Vespa 140 puede equiparse con una amplia gama de accesorios. Entre ellos se incluye un gran bolso trasero de cuero de primera calidad, con el logo de la marca grabado; y un refuerzo de cuero liso en la parte inferior y en las asas, que permite una fijación fácil y segura en el equipaje trasero. Los portaequipajes delantero y trasero, el gran parabrisas de metacrilato y las barras protectoras de la carrocería son otros grandes agregados.