Verge Motorcycles presentó la primera moto eléctrica con batería solida

La marca finlandesa Verge Motorcycles presentó un modelo de moto eléctrica con baterías solidas que alcanzaría una autonomía de 600 km.

Verge Motorcycles presentó la primera moto eléctrica con batería solida

Verge Motorcycles presentó la primera moto eléctrica con batería solida

La industria de las dos ruedas acaba de ser testigo de una revolución en ciernes: Verge Motorcycles presentó la primera motocicleta eléctrica que utiliza baterías en estado sólido.

Las características del modelo

La empresa finlandesa Verge Motorcycles busca revolucionar no solo la electromovilidad, sino el motociclismo en general. Su nueva motocicleta de “Batería Grande de Estado Sólido” de 33,3 kWh alcanza una autonomía de hasta 600 km en ciudad y 315 km en carretera a 90 km/h de media. El modelo estándar de 20,2 kWh es capaz de cubrir 350 km urbanos; es más orientado al uso cotidiano o en ruta.

La durabilidad es otra de las características de este tipo de baterías. Las mismas pueden soportar hasta 100.000 ciclos de carga completos. De esta forma se elimina la necesidad de limitar la carga al 80% para proteger la vida útil que utilizan las piezas de ion-litio. Además, la empresa asegura que pueden recargarse rápidamente en solo 10 minutos usando un cargador rápido de corriente continua.

Los beneficios de este equipamiento

La lista de beneficios que trae este tipo de modelo es muy amplia Al reemplazar el electrolito líquido, presente en las baterías de ion-litio convencionales, por un material sólido, se traen características provechosas. Entre las que destacan están una mayor densidad energética, lo que se traduce en más autonomía con menos peso. Además, ofrecen un menor riesgo de incendio, gracias a la eliminación de los electrolitos líquidos inflamables. Como ya se nombró, trae cargas más rápidas y mayor estabilidad térmica, así como una vida útil más larga, gracias a la menor degradación.

NOTA RELACIONADA:  La Yamaha XSR700 se despide para siempre

Un modelo listo para producir

Lejos de ser un prototipo almacenado, Verge Motorcycles afirma que ya está listo para producir, inclusive poniéndole un precio. La versión con la batería de mayor capacidad posee un costo de unos 34.900 dólares.

La fábrica finlandesa no es ninguna debutante; ya cuenta con varios modelos eléctricos de capacidades extraordinarias como la Verge TS y TS Pro, que cuentan con diseños atractivos e importantes cifras de rendimiento.

Un cambio en la industria

Esta presentación puede ser un importante sacudón en la industria que abriría las perspectivas de la movilidad sustentable. Para empezar, la utilización de baterías en estado sólido y su rendimiento superlativo achicaría la brecha entre los ejemplares eléctricos y a combustión. Por su parte, la reducción en los tiempos de carga mejoraría el uso por parte del usuario y su confianza en este tipo de modelos. Por último y más vinculado al mercado, empujaría a las marcas a acelerar su desarrollo en este tipo de baterías.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos