Valentino Rossi: “Tengo suficiente motivación y quiero seguir”

Finalmente Valentino Rossi tomó una decisión: no se va a retirar este año y va a continuar corriendo en la máxima categoría del motociclismo durante el año 2021. O por lo menos eso es lo que él pretende. En una entrevista conjunta realizada el pasado fin de semana con Maverick Viñales y difundida a través de las redes sociales del Monster Energy Yamaha MotoGP, el 7 veces campeón del mundo dejó en claro que pretende seguir corriendo por lo menos hasta el próximo año: “Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir” señaló Rossi a lo que agregó: (…) en mi mente estaba hacer otra temporada con el equipo de fábrica. Necesitaba tiempo para decidir, como cinco o seis carreras junto al nuevo jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte”. Sin embargo, la crisis sanitaria desatada en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus obligó a suspender el Campeonato Mundial de Motociclismo y, por consiguiente, a Valentino a apurar su decisión incluso sin haber corrido en lo que va del año: «El problema es que no

Finalmente Valentino Rossi tomó una decisión: no se va a retirar este año y va a continuar corriendo en la máxima categoría del motociclismo durante el año 2021. O por lo menos eso es lo que él pretende.

En una entrevista conjunta realizada el pasado fin de semana con Maverick Viñales y difundida a través de las redes sociales del Monster Energy Yamaha MotoGP, el 7 veces campeón del mundo dejó en claro que pretende seguir corriendo por lo menos hasta el próximo año: “Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir” señaló Rossi a lo que agregó: (…) en mi mente estaba hacer otra temporada con el equipo de fábrica. Necesitaba tiempo para decidir, como cinco o seis carreras junto al nuevo jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte”. Sin embargo, la crisis sanitaria desatada en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus obligó a suspender el Campeonato Mundial de Motociclismo y, por consiguiente, a Valentino a apurar su decisión incluso sin haber corrido en lo que va del año: «El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr, así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada,así que esperamos que en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera» dijo el italiano.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Monster 1200 S, mejor diseño internacional de 2016

El futuro de Rossi era una de las grandes incógnitas de cara al próximo año pero, más allá de la decisión adoptada por Valentino, cabe recordar que Yamaha ya firmó contrato con Maverick Viñales y Fabio Quartararo para que conformen su dupla oficial desde el 2021. De este modo, todos los cañones apuntan ahora a la estructura del Petronas Yamaha, equipo satélite de la compañía japonesa y donde se especula que Valentino puede continuar su carrera en caso de no retirarse. Sin embargo, el jefe del Petronas, Razlan Razali, señaló hace poco en una entrevista que el interés del equipo es el de promocionar a pilotos jóvenes con talento, por lo que el futuro de Valentino Rossi continúa siendo un interrogante.

Fuente/s:

Fuente/s: