Valentino Rossi será nuevo piloto oficial de BMW M Motorsport. Esta semana el piloto italiano y la factoría alemana llegaron a un acuerdo para que el oriundo de Tavullia participe a partir del 2023 en el Fanatec GT World Challenge Europe y en las 12 Horas de Bathurst con el BMW M4 GT3. Sin embargo, según anunciaron desde BMW, “Vale” también estará disponible para participar en otras carreras y pruebas con coches de competición de BMW M Motorsport.
«Valentino Rossi no necesita presentación. Como uno de los pilotos de motos más exitosos de todos los tiempos, ha hecho historia. Sus éxitos en la pista y su personalidad le han convertido en una leyenda viva«, dijo Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.
«Pero Valentino ha demostrado que también es un excelente piloto sobre cuatro ruedas. Ha demostrado que el automovilismo se ha convertido en su segunda casa, y aporta toda su pasión, habilidades y compromiso a este nuevo capítulo de su carrera. Es fantástico que Valentino se una a nuestra familia BMW M Motorsport como nuevo piloto oficial el año que viene. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, ¡bienvenido a bordo Vale!» añadió el directivo.
Nuevos desafíos
Cabe recordar que Rossi ya participó durante este año del GT World Challenge Europe con el Team WRT -que pasó de Audi a BMW- y ahora buscará nuevos desafíos. Al respecto, aseguró: “Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad«.
«El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada” aseguró VR46.
En cuanto a quiénes serán sus compañeros de equipo añadió: “BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras«.
Según informaron desde BMW, la condición de piloto oficial le ofrece a Valentino Rossi muchas otras opciones. Además de sus actuales compromisos con el equipo, Rossi podrá participar en más carreras y pruebas con varios coches de competición de BMW M Motorsport.