Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

El 9 veces campeón del mundo se perderá la primera cita del doblete en Aragón tras haber dado positivo por coronavirus.

Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

Tras someterse a una serie de análisis en los últimos días, Valentino Rossi anunció que se encuentra enfermo de coronavirus. El anuncio lo realizó el propio piloto en sus redes sociales donde dijo estar “triste y enojado” porque pese a haber cumplido con todos los cuidados finalmente se terminó enfermando. De esta manera, VR46 quedará afuera, este fin de semana, de la primera carrera de las dos que tendrán lugar en el MotorLand Aragón e incluso se espera que tampoco sea de la partida en la segunda cita que tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de octubre.

«Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me encontraba bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico, que me hizo dos test. El resultado del ‘test PCR rápido’ fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes. Pero el segundo, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positivo«, señaló Valentino en el comunicado. Inmediatamente después agregó: «Estoy muy decepcionado por tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero que la segunda ronda en Aragón sea un ‘no go’ para mí también… Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, me auto aislé desde mi llegada de Le Mans«.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia anunció la fecha de reserva para la RS 660

Según informó el Monster Energy Yamaha MotoGP, tras la carrera en Le Mans Valentino viajó de vuelta a su casa en Tavullia. El martes 13 de octubre se sometió a la prueba habitual de PCR, obligatoria para los pilotos que van a sus domicilios entre carreras y obtuvo un resultado negativo. Sin embargo, ayer se despertó dolorido y decidió llamar a un médico, quien le realizó las otras dos pruebas que narró el italiano en sus redes sociales.

A pesar de la mala noticia, Valentino se mostró confiado y deseoso de logar una pronta recuperación: “De todos modos, así es como es y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y sólo espero encontrarme bien lo más pronto posible«, cerró.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos