V4 Granturismo: el nuevo motor para la Ducati Multistrada V4

La firma boloñesa presentó el nuevo motor V4 Granturismo. Compacto, ligero y de alto rendimiento: así será el corazón de la próxima generación Multistrada.

V4 Granturismo: el nuevo motor de la saga Ducati Multistrada

V4 Granturismo: el nuevo motor de la saga Ducati Multistrada

Mientras se espera por conocer más detalles de la Ducati Multistrada V4, la casa de Borgo Panigale presentó en las últimas horas el nuevo motor Ducati V4 Granturismo: el propulsor que equipará la tan esperada nueva generación Ducati Multistrada que se presentará el miércoles 4 de noviembre.

El motor fue presentado al público con un video en el que Claudio Domenicali – CEO de Ducati – junto a los ingenieros y técnicos que trabajaron en su desarrollo revelaron sus secretos y características.

Allí, se explica que el nuevo propulsor está inspirado de forma general en el corazón de la Panigale y de la Streetfighter pero es un motor de cuatro cilindros que recibe una mayor cilindrada: alcanza los 1.158 cc y es capaz de ofrecer 170 CV de potencia máxima a 10.500 rpm con un torque de 125 Nm a 8.750 rpm. Es de destacar que la potencia del nuevo bloque disminuyó respecto a la que otorga, por ejemplo, la Panigale pero esto responde a las características de la Multistrada, orienteda a un uso de tipo Adventure. En este sentido, Ducati define al V4 Granturismo como «un motor compacto y ligero, de alto rendimiento y diseñado para satisfacer las necesidades que se requieren en un uso aventurero pero sin descuidar la deportividad«.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads: una saga de aventura en Africa Twin

Para lograr esas características, los ingenieros italianos desarrollaron una nueva distribución que incluye un sistema de retorno por válvula de resorte. Esto les permitió aumentar los intervalos de mantenimiento del V4 Granturismo a 60.000 km gracias a los materiales, tratamientos y elecciones técnicas desarrolladas para el sistema desmodrómico.

Además, desde Ducati señalan que con sus 66,7 kg de peso, el V4 Granturismo puede presumir de una ligereza récord siendo 1,2 kg más ligero que el Testastretta twin utilizado en la anterior Multistrada 1260. «La cilindrada de 1.158 cm3 fue elegida como el punto de encuentro perfecto entre prestaciones, ligereza y dimensiones de un motor V4 capaz de ser increíblemente ligero y compacto» asegura la firma italiana.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos