Una radical eléctrica nacida de la pluma de Terblanche

“Uno de los mejores proyectos que pude finalizar”, dijo Pierre Terblanche, el ex diseñador de Ducati que en su porfolio cuenta con modelos como las 749 y 999, la Multistrada, la Sport 1000 o la Hypermotard, sobre su ultimo trabajo realizado junto a la empresa BST, denominado Hypertek. Esta moto, cuyo corazón es un motor eléctrico refrigerado por agua de la firma DHX Hawk, es una naked con soluciones de diseño radicales que puede entregar 107 CV de potencia máxima y 120 de torque, gracias un impulsor que se desarrolló específicamente para este modelo. Si bien la empresa no dio detalles exactos sobre la autonomía de esta moto, promete una autonomía de 300 kilómetros y un sistema de carga rápida en corriente continua que podría reabastecer sus baterías en solamente 30 minutos. NOTA RELACIONADA:  Triumph reveló su motor para competir en motocross y enduroAdemás de una estética muy agresiva, cuenta con una gran lista de soluciones tecnológicas como una transmisión de solo una velocidad y un embrague tradicional en la palanca izquierda, control de tracción, sistema anti-wheele involuntarios, control de velocidad crucero y control de arranque en pendiente. BST asegura que la moto contará con un avisador acústico para peatones

“Uno de los mejores proyectos que pude finalizar”, dijo Pierre Terblanche, el ex diseñador de Ducati que en su porfolio cuenta con modelos como las 749 y 999, la Multistrada, la Sport 1000 o la Hypermotard, sobre su ultimo trabajo realizado junto a la empresa BST, denominado Hypertek.

Esta moto, cuyo corazón es un motor eléctrico refrigerado por agua de la firma DHX Hawk, es una naked con soluciones de diseño radicales que puede entregar 107 CV de potencia máxima y 120 de torque, gracias un impulsor que se desarrolló específicamente para este modelo.

Si bien la empresa no dio detalles exactos sobre la autonomía de esta moto, promete una autonomía de 300 kilómetros y un sistema de carga rápida en corriente continua que podría reabastecer sus baterías en solamente 30 minutos.

NOTA RELACIONADA:  EICMA 2023: el futuro de las motos presente en Milán

Además de una estética muy agresiva, cuenta con una gran lista de soluciones tecnológicas como una transmisión de solo una velocidad y un embrague tradicional en la palanca izquierda, control de tracción, sistema anti-wheele involuntarios, control de velocidad crucero y control de arranque en pendiente.

BST asegura que la moto contará con un avisador acústico para peatones y toda la información de la instrumentación se verá proyectada en un casco hecho a medida por la empresa Cross of Japan. Su producción será de manera limitada, por lo que se espera que su precio sea considerablemente alto.

Fuente/s:

Fuente/s: