Una MV Agusta con «diseño d´or»

La base de la MV Agusta F3 con propulsor tricilíndrico, es una de las predilectas por el “artista” de Harrisville, Rhode Island, Estados Unidos. Más allá de su potente motor (798 cc y 149 CV a 13.000 rpm), el chasis multitubular de acero es simplemente “perfecto”, según la consideración del diseñador, motivo por el cual no lo modificó, sólo lo acompañó por varios componentes capaces de mejorar sus buenas prestaciones. Entre otras cosas, con la idea de bajar al máximo el peso de la unidad, le fabricó un nuevo subchasis, llantas de magnesio, apoyapiés de aluminio, mientras que el carenado fue fabricado en Kevlar, gracias a la colaboración de John Harvey, de la empresa FuelCell, cuya estética hace referencia a la bandera francesa, sede de la carrera de resistencia Bol d´Or, de la que toma el nombre esta moto. NOTA RELACIONADA:  BMW ASA: el nuevo cambio automático de la casa bávaraEn cuanto al motor, recibió una actualización en su parte electrónica, para poder adoptar de manera correcta el nuevo sistema de escape y el Airbox, En su parte delantera presenta un único faro redondo y clásico, colocado sobre la parte derecha de la cúpula, el rasgo más personal de la

La base de la MV Agusta F3 con propulsor tricilíndrico, es una de las predilectas por el “artista” de Harrisville, Rhode Island, Estados Unidos. Más allá de su potente motor (798 cc y 149 CV a 13.000 rpm), el chasis multitubular de acero es simplemente “perfecto”, según la consideración del diseñador, motivo por el cual no lo modificó, sólo lo acompañó por varios componentes capaces de mejorar sus buenas prestaciones.

Entre otras cosas, con la idea de bajar al máximo el peso de la unidad, le fabricó un nuevo subchasis, llantas de magnesio, apoyapiés de aluminio, mientras que el carenado fue fabricado en Kevlar, gracias a la colaboración de John Harvey, de la empresa FuelCell, cuya estética hace referencia a la bandera francesa, sede de la carrera de resistencia Bol d´Or, de la que toma el nombre esta moto.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y un nuevo cambio semiautomático en la MT-07

En cuanto al motor, recibió una actualización en su parte electrónica, para poder adoptar de manera correcta el nuevo sistema de escape y el Airbox, En su parte delantera presenta un único faro redondo y clásico, colocado sobre la parte derecha de la cúpula, el rasgo más personal de la preparación.

Bajo el pedido de un cliente, esta MV Agusta que perdió cerca de 40 kg con respecto al modelo de serie, está homologada para su utilización en la vía pública. Además, no es la primera que Siegl titula bajo el nombre Bol d’Or Series, sino que es la octava dentro de un catálogo muy especial que se puede apreciar en la página web del fabricante.

Fuente/s:

Fuente/s: