Una finlandesa, primera mujer que encabeza el Mundial de Sidecares

El Mundial de Sidecares va por su segunda cita y en Le Mans se impusieron los campeones Reeves-Cluze, pero lo relevante es que la punta de la tabla es para los finlandeses Päivärinta-Kainulainen, convirtiendo a Kirsi Kainulainen en la primera mujer de la hisotira en liderar el certamen. Las mujeres siempre fueron protagonistas en las carreras del Campeonato Mundial de Sidecares y hubo figuras de la talla de la germana Ingeborg Stoll-Laforge, que cosechó varios podios y un tercer puesto en un certamen como copiloto en el side de Jacques Drion entre 1952 a 1955. En la presente temporada la piloto oriunda de Finlandia Kirsi Kainulainen (29 años), que compite por segundo año como pasajera de Pekka Päivärinta ( tetracampeón mundial de la especialidad), acaba de alcanzar un récord inédito. NOTA RELACIONADA:  Llegaron al país los UTVs TEXTRON Off RoadTras ser segundos en la apertura del año en Donington Park, en una carrera conquistada por Ricky Stevens y Ryan Charlwood, los finlandeses reeditaron esa posición en la ronda dos, isptada en el mítico Bugatti de Le Mans, como escoltas los campeones Tim Reeves-Gregory Cluze. Este resultado le posibilitó al duetofinlandés treparse a la primera posición de la general, y a

El Mundial de Sidecares va por su segunda cita y en Le Mans se impusieron los campeones Reeves-Cluze, pero lo relevante es que la punta de la tabla es para los finlandeses Päivärinta-Kainulainen, convirtiendo a Kirsi Kainulainen en la primera mujer de la hisotira en liderar el certamen.

Las mujeres siempre fueron protagonistas en las carreras del Campeonato Mundial de Sidecares y hubo figuras de la talla de la germana Ingeborg Stoll-Laforge, que cosechó varios podios y un tercer puesto en un certamen como copiloto en el side de Jacques Drion entre 1952 a 1955.

En la presente temporada la piloto oriunda de Finlandia Kirsi Kainulainen (29 años), que compite por segundo año como pasajera de Pekka Päivärinta ( tetracampeón mundial de la especialidad), acaba de alcanzar un récord inédito.

NOTA RELACIONADA:  Se patentaron en marzo 59.750 motovehículos

Tras ser segundos en la apertura del año en Donington Park, en una carrera conquistada por Ricky Stevens y Ryan Charlwood, los finlandeses reeditaron esa posición en la ronda dos, isptada en el mítico Bugatti de Le Mans, como escoltas los campeones Tim Reeves-Gregory Cluze.

Este resultado le posibilitó al duetofinlandés treparse a la primera posición de la general, y a Kirsi Kainulainen, pasar a ser la primera mujer que comanda la tabla de un Campeonato del Mundo de Sidecares.

 

Fuente y fotos: FIM – paivarintasidercar.fi mpmaailma.fi

Fuente/s:

Fuente/s: