Argentina tendrá una fecha en el Mundial de Superbike

El circuito Villicúm, cercano a la ciudad de Albardón, San Juan, será parte del calendario del Mundial de Superbike a partir del próximo año y durante los siguientes dos campeonatos de la categoría de velocidad basada en modelos de fábrica. El trazado diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella cuenta con 4.200 metros de longitud, 18 metros de ancho y 19 curvas, y será homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a fines de este 2017, por lo que la secretaría de turismo de la provincia cuyana realizará una inversión para aumentar la capacidad hotelera de la región. Ubicado sobre la emblemática Ruta 40, El Villicúm, será el circuito más ancho de Sudamérica y está a 22 kilómetros de la ciudad de Albardón, una zona muy apegada al motociclismo deportivo en la que se desarrollaron varias etapas del Rally Dakar en los últimos años. NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild cardEl Superbike aterrizará por primera vez en tierras sudamericanas, por lo que Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna Sports (duaeña de los derechos) opinó: “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial

El circuito Villicúm, cercano a la ciudad de Albardón, San Juan, será parte del calendario del Mundial de Superbike a partir del próximo año y durante los siguientes dos campeonatos de la categoría de velocidad basada en modelos de fábrica.

El trazado diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella cuenta con 4.200 metros de longitud, 18 metros de ancho y 19 curvas, y será homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a fines de este 2017, por lo que la secretaría de turismo de la provincia cuyana realizará una inversión para aumentar la capacidad hotelera de la región.

Ubicado sobre la emblemática Ruta 40, El Villicúm, será el circuito más ancho de Sudamérica y está a 22 kilómetros de la ciudad de Albardón, una zona muy apegada al motociclismo deportivo en la que se desarrollaron varias etapas del Rally Dakar en los últimos años.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

El Superbike aterrizará por primera vez en tierras sudamericanas, por lo que Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna Sports (duaeña de los derechos) opinó: “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso adelante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor”.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: