Una Ducati Scrambler en homenaje a Mike Hailwood

Una Scrambler Icon en base a la Ducati 900SS con la que Mike Hailwood ganó el Tourist Trophy de 1978. Ducati de Tailandia quiso recordar a ‘Mike the Bike’ con una edición limitada de la Scrambler Icon, totalmente reformulada para rememorar el aspecto de la moto con que Mike triunfó en el TT Isla de Man de 1978. No es para menos, Hailwood llevaba 11 años aeljado de las pistas cuando, a los 38 de edad, volvió a participar y ganar el Tourist Trophy con una Ducati 900SS: Esta customización en su honor se destaca por su faro redondo, cúpula y manubrio bajo. Los espejos son de aluminio y las empuñaduras de una Panigale. El motor es el original de la Ducati Scrambler Icon (bicilíndrico de 800 cc), lo que sí se cambio es el amortiguador trasero por un Öhlins y el silenciador por un Termigoni como el de la Monster 821. NOTA RELACIONADA:  Experience, el nuevo y vistoso casco de VértigoDe esta Scrambler Mike Hailwood Special Edition se fabricarán 58 unidades, cifra que recuerda el 58º aniversario del primer año de Hailwood con la marca italiana. Cabe consignar que el británico ganó 9 títulos mundiales de motociclismo y también

Una Scrambler Icon en base a la Ducati 900SS con la que Mike Hailwood ganó el Tourist Trophy de 1978.

Ducati de Tailandia quiso recordar a ‘Mike the Bike’ con una edición limitada de la Scrambler Icon, totalmente reformulada para rememorar el aspecto de la moto con que Mike triunfó en el TT Isla de Man de 1978.

No es para menos, Hailwood llevaba 11 años aeljado de las pistas cuando, a los 38 de edad, volvió a participar y ganar el Tourist Trophy con una Ducati 900SS:

Esta customización en su honor se destaca por su faro redondo, cúpula y manubrio bajo. Los espejos son de aluminio y las empuñaduras de una Panigale.

El motor es el original de la Ducati Scrambler Icon (bicilíndrico de 800 cc), lo que sí se cambio es el amortiguador trasero por un Öhlins y el silenciador por un Termigoni como el de la Monster 821.

NOTA RELACIONADA:  La primera de muchas

De esta Scrambler Mike Hailwood Special Edition se fabricarán 58 unidades, cifra que recuerda el 58º aniversario del primer año de Hailwood con la marca italiana.

Cabe consignar que el británico ganó 9 títulos mundiales de motociclismo y también participó en la Fórmula 1 con equipos de la talla de Lola, Lotus, Surtees y McLaren.

Para mayores datos y fotos, visitar el sitio especial dedicado a la Ducati Scrambler “Mike Hailwood.

Fuente/s:

Fuente/s: