Ideal para los viajeros. El Control de Velocidad Crucero para moto IZ, como se denomina comercialmente, es una pequeña pero resistente estructura que promete eliminar el cansancio en la mano derecha que provocan los trayectos más extensos, mejorar el consumo de nafta, aumentar el confort general de la unidad, además es 100% reciclable y sumamente accesible.
Zocco, es un joven de 30 años que está a punto de recibirse en Ingeniería Civil y un amante de los viajes, por lo que pudo mezclar su Hobby con un emprendimiento rentable que ya lleva cerca de 3.000 unidades vendidas en todo el país.
El primer prototipo del dispositivo fue creado hace unos años y en 2016 fue distinguido en Innovar, el concurso Nacional de Innovaciones que es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. «A ese primer modelo lo fui modificando porque eran muchas piezas, hasta que terminé en uno más sencillo de una sola. Luego creé la matriz y empecé a inyectar recién en 2018, hace unos cuatro meses. En este tiempo, llevo vendidos más de 3.000 ejemplares en todo el país», le aseguró el joven al Diario Uno Santa Fe.
El IZ Control se puede colocar en la moto en cuatro sencillos pasos y está disponible para su compra en la web a un precio de $150.