Un “ojo de 360°” que vela por la seguridad

Este dispositivo de seguridad activa puede generar avisos sobre peligros latentes en carretera a partir de la Collision Aversion Technology (CAT), que utiliza la inteligencia artificial de una ECU capaz de analizar las imágenes recibidas a través de un grupo de cámaras de 360°. Al momento de detectar un objeto o vehículo que supone un riesgo sólo tarda 100 milisegundos en generar una alerta tanto sonora como visual y activar las balizas para comunicar a los demás sobre una posible frenada de emergencia. Pero a diferencia de algunos otros novedosos sistemas, éste deja la acción de evasión en manos del piloto. De todos modos, esa alarma sólo se produce cuando el peligro es real, para no crear un efecto contraproducente. NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Sin Márquez, el podio busca dueño“CAT reconoce y analiza solo las amenazas relevantes sin la necesidad de un hardware costoso y sin perturbar el enfoque crítico del usuario. El análisis de tomas de esta tecnología está diseñado para usar cualquier sensor disponible en una motocicleta, lo que reduce significativamente los costos de producción y brinda libertad de modularidad a los fabricantes”, explican Uri Lavi y Lior Cohen, los responsables de este proyecto. Alrededor del mundo, Ride Vision

Este dispositivo de seguridad activa puede generar avisos sobre peligros latentes en carretera a partir de la Collision Aversion Technology (CAT), que utiliza la inteligencia artificial de una ECU capaz de analizar las imágenes recibidas a través de un grupo de cámaras de 360°.

Al momento de detectar un objeto o vehículo que supone un riesgo sólo tarda 100 milisegundos en generar una alerta tanto sonora como visual y activar las balizas para comunicar a los demás sobre una posible frenada de emergencia. Pero a diferencia de algunos otros novedosos sistemas, éste deja la acción de evasión en manos del piloto. De todos modos, esa alarma sólo se produce cuando el peligro es real, para no crear un efecto contraproducente.

NOTA RELACIONADA:  Melandri y Laverty se repartieron Portimao

“CAT reconoce y analiza solo las amenazas relevantes sin la necesidad de un hardware costoso y sin perturbar el enfoque crítico del usuario. El análisis de tomas de esta tecnología está diseñado para usar cualquier sensor disponible en una motocicleta, lo que reduce significativamente los costos de producción y brinda libertad de modularidad a los fabricantes”, explican Uri Lavi y Lior Cohen, los responsables de este proyecto.

Alrededor del mundo, Ride Vision generó muchas buenas impresiones, por eso en su primera etapa de recaudación de fondos para el desarrollo del producto, consiguió en la página Kickstarter cerca de 2,5 millones de dólares.

Fuente/s:

Fuente/s: