Seguridad: Ducati apuesta por la comunicación

El programa ConVex (Connetted Vehicle to Everything) forma parte del proyecto Safety Road Map 2025 de la marca de Borgo Panigale, que busca desarrollar nuevas tecnologías y dispositivos de seguridad, que entre otras cosas, sean capaces de conectar distintos vehículos entre sí, de manera que los conductores tengan una mayor percepción de su entorno. Para llevar a cabo ese cometido, Ducati creó la tecnología C-V2X, cuya primera demostración práctica se realizó en Alemania y fue protagonizada por una Multistrada 1200, un Audi Q7 y un Audi A4 equipados con procesadores Qualcomm 9150 C-V2X, el responsable de la comunicación inalámbrica entre las unidades. En ella se simularon tres escenarios en los cuales los conductores de los automóviles no notaban la cercanía o distintas maniobras de los motociclistas: posible colisión en una intersección, choque en una curva a raíz de una moto en dirección opuesta y una acción de frenado repentino de frente; todas con resultados exitosos, según expresó la empresa italiana. NOTA RELACIONADA:  BMW lanzó la actualización de su catálogo para 2025“El resultado fue definitivamente superior a las expectativas. Obviamente, los procesadores serán un paso en el futuro, por lo que tendremos que esperar algunos años más, pero Ducati ya ha

El programa ConVex (Connetted Vehicle to Everything) forma parte del proyecto Safety Road Map 2025 de la marca de Borgo Panigale, que busca desarrollar nuevas tecnologías y dispositivos de seguridad, que entre otras cosas, sean capaces de conectar distintos vehículos entre sí, de manera que los conductores tengan una mayor percepción de su entorno.

Para llevar a cabo ese cometido, Ducati creó la tecnología C-V2X, cuya primera demostración práctica se realizó en Alemania y fue protagonizada por una Multistrada 1200, un Audi Q7 y un Audi A4 equipados con procesadores Qualcomm 9150 C-V2X, el responsable de la comunicación inalámbrica entre las unidades.

En ella se simularon tres escenarios en los cuales los conductores de los automóviles no notaban la cercanía o distintas maniobras de los motociclistas: posible colisión en una intersección, choque en una curva a raíz de una moto en dirección opuesta y una acción de frenado repentino de frente; todas con resultados exitosos, según expresó la empresa italiana.

NOTA RELACIONADA:  La historia de Honda y la "precisión japonesa"

“El resultado fue definitivamente superior a las expectativas. Obviamente, los procesadores serán un paso en el futuro, por lo que tendremos que esperar algunos años más, pero Ducati ya ha comenzado su ‘Hoja de ruta de seguridad’ presentando la extensión a toda la gama de ABS Cornering y la introducción en el mercado, en 2020, de una motocicleta equipada con radares delanteros y traseros”, explicó el gerente en innovación de vehículos de la firma, Pierluigi Zampieri.

Fuente/s:

Fuente/s: