Un Márquez imparable suma su tercera pole del año en Termas de Río Hondo

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó la pole position en la Q2 disputada este sábado en Termas de Río Hondo tras mejorar en casi un segundo y medio su mejor crono de los libres. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) también han progresado sustancialmente y saldrán en primera fila junto al Campeón del Mundo. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1373″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2997″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Marc M\u00e1rquez, tercera pole sobre tres posibles. (Foto: Repsol Media)»}}]] Marc Márquez, tercera pole sobre tres posibles.(Foto: Repsol Media) Marc Márquez confirmó su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se situó al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente fue rebajando sus tiempos hasta despejar cualquier duda sobre el dueño de la pole (tercera consecutiva en la temporada) en Argentina con un impresionante regitro de 1.37.683. Detrás del líder de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) demostró su garra mejorando también considerablemente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de partida por primera vez esta temporada. Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa completó el terceto de la fila uno, a 968 milésimas de su compañero des equipo Honda oficial. Aleix Espargaró (NGM Forward

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó la pole position en la Q2 disputada este sábado en Termas de Río Hondo tras mejorar en casi un segundo y medio su mejor crono de los libres. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) también han progresado sustancialmente y saldrán en primera fila junto al Campeón del Mundo.

Marc Márquez confirmó su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se situó al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente fue rebajando sus tiempos hasta despejar cualquier duda sobre el dueño de la pole (tercera consecutiva en la temporada) en Argentina con un impresionante regitro de 1.37.683.

Detrás del líder de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) demostró su garra mejorando también considerablemente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de partida por primera vez esta temporada.

Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa completó el terceto de la fila uno, a 968 milésimas de su compañero des equipo Honda oficial.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) igualó con su moto Open su mejor clasificación en la categoría reina con su cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), los hombres que lo acompañarán en la segunda hilera.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Después de conseguir un puesto en esta tanda clasificatoria en la repesca de la Q1, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) avanzó hasta la séptima posición del grupo. Compartirá la tercera línea con Andrea Iannone (Pramac Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda). El alemán sufrió una fuerte caída en esta tanda que le impidió seguir peleando por las primeras posiciones en los minutos finales.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) redondeó el top 10 de la Q2 y mañana arrancará desde la cuarta fila del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

Vale consignar que Esteve Rabat (Marc VDS Racing) saldrá el domingo desde la pole position de Moto2 por tercer GP consecutivo y que el piloto australiano del Red Bull KTM Ajo obtuvo la segunda pole position de su carrera tras liderar de principio a fin la sesión clasificatoria del GP Red Bull de la República Argentina que se disputó este sábado e un veloz y concurrido circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Fuente: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: