El estudio nipón Suicide Customs, del constructor Koh Niwa, con su obra “Rumble Racer”, ganó el AMD World Championship of Custom Bike Building, celebrado por segunda vez en el marco de la bienal INTERMOT de Colonia.
Por segunda vez consecutiva, INTERMTOT 2016, la bienal de la ciudad alemana de Colonia, fue escenario del Campeonato Mundial de Constructores (AMD).
En su edición número 12, el AMD World Championship of Custom Bike Building reunió 82 trabajos, de 67 competidores, provenients de 23 países.
En la categoría Freestyle (principal) hubo 42 motos (14 países representados) y el premio mayor del certamen fue para el estudio japonés Suicide Customs dirigido por Koh Niwa, con una V-Twin de 1000 cc denominada “Rumble Racer”, que recibió la mayor cantidad de votos de sus propios rivales.
La segunda plaza la ocupó Michael Naumann, de Alemania, con su Sportster Ironhead “Simple Iron” y tercero quedó el campeón 2014, el belga Fred “Krugger” Bertrand, de Krugger Motorcycles, con su creación “LADD” con motor S&S 103.
Las otras cuatro
El Mundial de Constructores selecciona además preparaciones divididas en cuatro rubros.
La categoría “Harley Davidson Modificada” quedó en poder del equipo de Christoph Madaus, de German Motorcycle Authority, con su “Milwaukee mile” con motor S&S heads de 1340 cc.
La División “Café Racer” fue dominada por el estudio ucraniano Iron Custom Motorcycles y su trabajo “Beckman” con motor de tres cilindros, dos tiempos y 555 cc
En “Retro Modificada” se impusieron los italianos de PDF Motociclette con “Big Kahuna”, una JD de 1927 con motor de 1000 cc y 8 válvulas.
Los irlandeses campeones mundiales 2013, Medaza Cycles, se alzaron con la clase Street Performance con “Road Fever”, una Ducati de 1978.
Amplio informe y más fotos en la edición de noviembre de Revista Exclusivo Motos.
Fuentes y fotos: amdchampionship.com – Prensa INTERMOT