WunderBob, una BMW R NineT con estilo bobber

WonderBob es la decimoprimera preparación sobre una BMW R NineT que realizó Wunderlich. En este caso la firma germana eligió el estilo bobber inspirado en las décadas de los ’40 y ´50 para modificar la unidad que, además, fue despojada de varios componentes y decorada casi íntegramente con un negro opaco, que se combina con un azul metalizado en la parte del tanque. La modificación que más llama la atención es su asiento monoplaza suspendido, forrado en cuero nobuk negro, que obligó a utilizar un guardabarros poco convencional en la rueda trasera, una solución muy personal del estilo que reinó en Estados Unidos. Su parte de ciclo fue reformada con el recorte de las suspensiones en 25 mm, la utilización de llantas BST de fibra de carbono y cubiertas Pirelli Supercorsa, mientras que los guardabarros, el soporte para la patente y los apoyapiés son productos del catálogo de Wunderlich, que ayudan a otra de las premisas del diseño, la reducción de peso. NOTA RELACIONADA:  TVS creó una moto híbridaNicolas Petit, diseñador de esta BMW R NineT WunderBob comentó: “Esta moto debe ser poderosa, más liviana y, al mismo tiempo, emanar un aire de despreocupación. La tarea era exigente, ya que

WonderBob es la decimoprimera preparación sobre una BMW R NineT que realizó Wunderlich. En este caso la firma germana eligió el estilo bobber inspirado en las décadas de los ’40 y ´50 para modificar la unidad que, además, fue despojada de varios componentes y decorada casi íntegramente con un negro opaco, que se combina con un azul metalizado en la parte del tanque.

La modificación que más llama la atención es su asiento monoplaza suspendido, forrado en cuero nobuk negro, que obligó a utilizar un guardabarros poco convencional en la rueda trasera, una solución muy personal del estilo que reinó en Estados Unidos.

Su parte de ciclo fue reformada con el recorte de las suspensiones en 25 mm, la utilización de llantas BST de fibra de carbono y cubiertas Pirelli Supercorsa, mientras que los guardabarros, el soporte para la patente y los apoyapiés son productos del catálogo de Wunderlich, que ayudan a otra de las premisas del diseño, la reducción de peso.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de febrero

Nicolas Petit, diseñador de esta BMW R NineT WunderBob comentó: “Esta moto debe ser poderosa, más liviana y, al mismo tiempo, emanar un aire de despreocupación. La tarea era exigente, ya que las bobbers generalmente se construyen sobre la base de motores de dos cilindros en V o en línea instalados transversalmente, que ofrecen muchas menos restricciones estructurales y de diseño debido a la disposición espacial de los reposapiés”.

Fuente/s:

Fuente/s: