Un clásico que podría resurgir

La Suzuki Katana 3.0 Concept, es un prototipo no oficial de la mítica moto japonesa que creó el estudio Frascoli Design en conjunto con la publicación italiana Motociclismo. El Modelo causó muy buenas repercusiones, a tal punto que la firma de Hamamatsu la exhibió en su stand del Salón Internacional de Milán. El prestigioso diseñador Rodolfo Frascoli, quien trabajó en proyectos de firmas de gran importancia a nivel mundial, como Triumph, Aprilia o Moto Guzzi, se unió a la empresa Engines Engineering y a la igualmente popular revista italiana para modificar una Suzuki GSX-S1000F y bautizarla como “Katana 3.0 Concept. Esta versión no oficial del reconocido modelo, es una reinterpretación realizada sobre una unidad de prestaciones “Sport-Tourer”, caracterizada por una estética sumamente actual, pero que no dista de la esencia natural de la maquina que fue un éxito desde principios de los años 80 hasta el 2006, cuando cesó su producción. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su nueva patente buscan revolucionar el motocrossPara su creación se tomó como base un motor de cuatro cilindros y refrigeración líquida capaz de generar 146 CV a 10.000 RPM, mientras que su carrocería fue forjada desde cero, lo que redondeó un tiempo de trabajo final

La Suzuki Katana 3.0 Concept, es un prototipo no oficial de la mítica moto japonesa que creó el estudio Frascoli Design en conjunto con la publicación italiana Motociclismo. El Modelo causó muy buenas repercusiones, a tal punto que la firma de Hamamatsu la exhibió en su stand del Salón Internacional de Milán.

El prestigioso diseñador Rodolfo Frascoli, quien trabajó en proyectos de firmas de gran importancia a nivel mundial, como Triumph, Aprilia o Moto Guzzi, se unió a la empresa Engines Engineering y a la igualmente popular revista italiana para modificar una Suzuki GSX-S1000F y bautizarla como “Katana 3.0 Concept.

Esta versión no oficial del reconocido modelo, es una reinterpretación realizada sobre una unidad de prestaciones “Sport-Tourer”, caracterizada por una estética sumamente actual, pero que no dista de la esencia natural de la maquina que fue un éxito desde principios de los años 80 hasta el 2006, cuando cesó su producción.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj presentó el teaser de la nueva Pulsar NS400

Para su creación se tomó como base un motor de cuatro cilindros y refrigeración líquida capaz de generar 146 CV a 10.000 RPM, mientras que su carrocería fue forjada desde cero, lo que redondeó un tiempo de trabajo final de un mes, teniendo en cuanta las fases de diseño digital, el modelado en arcilla, la fabricación de las piezas y el posterior ensamblaje, según describió el sitio Motociclismo.it.

Si bien la información oficial desde la marca nipona fue nula, el hecho de que esta unidad fuera expuesta en el salón más importante del mundo de las dos ruedas deja una puerta abierta para el futuro: ¿volverá Suzuki a fabricar la emblemática Katana?

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2450″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-14519″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»450″,»alt»:»»}}]]

Fuente: Frascoli Desing

Fuente/s:

Fuente/s: