TVS presentó la llegada de la Apache RTR 310

TVS lanzó en la Feria 2 Ruedas la Apache RTR 310, su ‘streetfighter’ con gran rendimiento y un completo paquete electrónico.

TVS presentó la llegada de la Apache RTR 310

TVS presentó la llegada de la Apache RTR 310

TVS presentó la llegada de la Apache RTR 310

Muchos fueron los lanzamientos que se dieron en la Feria 2 Ruedas 2024. No obstante, uno de los más destacados fue el de la TVS Apache RTR 310. El fabricante indio lanzó a la que llaman su «streetfighter» en su stand acompañada por el scooter Raider FI 125. Esta naked combina la potencia del motor de media cilindrada con un muy variado paquete tecnológico y prestaciones completas.

Propulsor de 35 cv y chasis «Hyper Spec»

De la mano de Auteco, la TVS RTR 310 llegó a Colombia, portando un motor de 312 CC, con 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. La potencia máxima del propulsor cierra en 35 cv a 9.700 rpm y 28.7 Nm de torque a 6.650 rpm. Otro punto a destacar es la relación de compresión de 12.17:1, anexada a una caja mecánica de seis velocidades con cambio rápido bidireccional. La velocidad máxima es de 150 km/h, con una buena cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 7.19 segundos.

La «columna vertebral» de la moto es un chasis enrejado «Hyper Spec», sello de marca de la empresa india. Además cuenta con un subchasis de aluminio, que garantiza buena flexibilidad y respuesta.  Las suspensiones son firmadas por la marca KYB, totalmente ajustables en precarga, con un monoamortiguador trasero monoshock. Los frenos muerden neumáticos Michelin Road 5, complementados con el ABS en curva. Estos constan de un disco de freno delantero de 300 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones y, en la zaga trasera, un disco de freno de 240 mm.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson Hydra-Glide 2024: 75 años de leyenda

Equipamiento de punta 

La TVS RTR 310 equipa prestaciones tecnológicas que están al servicio de una gran conducción en el entorno urbano. A lo antes nombrado se suman 5 modos de conducción: Urban, Sport, Rain, Pista y Super Moto. A esto hay que sumar control de tracción, acelerador electrónico y control crucero. Todo se instrumenta mediante una pantalla TFT full color de 5″ con conectividad y navegación ‘ride by ride’. Por si fuera poco, incluye control lineal de estabilidad, control de despegue y sistema de control de presión en los neumáticos. Todas estas funciones ubican a esta moto como una de las más completas en lo que a ayudas electrónicas se refiere.

Estética urbana y ergonomía premium

El diseño típico de una naked urbana se profundiza con una estética agresiva y moderna, sin descuidar la ergonomía propiamente dicha. El triángulo del conductor esta optimizado para ajustar las cargas en movimiento y que no afecten tanto al entrar en curvas o frenar. El manillar alto brinda al piloto una posición más erguida al circular. El peso en seco de la moto cerró en 162 kg, con un depósito de combustible con una capacidad de 11 litros.

En lo respectivo a los colores, en la Feria 2 Ruedas se mostró con un esquema negro con algunos detalles en rojo. Este se sumaría al tradicional amarillo y negro que exhibió en su estreno mundial.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos