Triumph y Bajaj, nuevos aliados

La histórica firma inglesa y el gigante indio firmaron una alianza comercial con el fin de producir una nueva línea de motos de baja y media cilindrada. El acuerdo detalla que no habrá intercambio de acciones y que se buscará unir los puntos fuertes de cada marca. Esta sociedad global le permitirá a Triumph adentrarse en un gran número de mercados emergentes, con mayor volumen de ventas y sobre todo probar suerte en India, el país de con más crecimiento en cuanto a motovehículos vendidos en los últimos años. Bajaj Auto, por su parte, buscará mejorar su posicionamiento como marca de la mano de la afianzada británica y generará próximamente una gama de motos de mayor cilindrada destinada tanto para su país como para otros mercados similares, basándose en la experiencia, calidad y en el nivel de desarrollo tecnológico de su nuevo socio. NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el ‘Red Dot: Best of the Best’Cabe recordar que la firma india ya generó acuerdos estratégicos con otras factorías, como KTM, lo que dio como resultado una expansión de la gama Duke. Por lo tanto no sería descabellado pensar un futuro similar para los de Hinckley. «Esperamos influir en los

La histórica firma inglesa y el gigante indio firmaron una alianza comercial con el fin de producir una nueva línea de motos de baja y media cilindrada. El acuerdo detalla que no habrá intercambio de acciones y que se buscará unir los puntos fuertes de cada marca.

Esta sociedad global le permitirá a Triumph adentrarse en un gran número de mercados emergentes, con mayor volumen de ventas y sobre todo probar suerte en India, el país de con más crecimiento en cuanto a motovehículos vendidos en los últimos años.

Bajaj Auto, por su parte, buscará mejorar su posicionamiento como marca de la mano de la afianzada británica y generará próximamente una gama de motos de mayor cilindrada destinada tanto para su país como para otros mercados similares, basándose en la experiencia, calidad y en el nivel de desarrollo tecnológico de su nuevo socio.

NOTA RELACIONADA:  La historia de Honda y la "precisión japonesa"

Cabe recordar que la firma india ya generó acuerdos estratégicos con otras factorías, como KTM, lo que dio como resultado una expansión de la gama Duke. Por lo tanto no sería descabellado pensar un futuro similar para los de Hinckley.

«Esperamos influir en los mercados globales a partir de las fortalezas individuales de los socios, incluyendo la posición de la marca, la percepción, el  diseño, la tecnología de desarrollo, la calidad, la competitividad de los costos y la distribución a nivel mundial», describió una parte del comunicado en conjunto que trascendió en las primeras horas del martes ratificado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto.

Fuentes: TriumphAuto NDTV

Fuente/s:

Fuente/s: