Triumph Trident 2021: roadster de media cilindrada

En las últimas horas Triumph presentó un nuevo prototipo bajo el nombre Triumph Trident. Diseño minimalista y un clásico estilo británico para lo nuevo de la firma de Hinckley.

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021 (1)

Triumph Trident 2021 (2)

Triumph Trident 2021 (3)

Triumph Trident 2021 (4)

Triumph Trident 2021 (5)

Tras 4 años de trabajo llevado a cabo por el equipo de diseño de la sede central de la compañía en el Reino Unido junto al diseñador italiano Rodolfo Frascoli, Triumph acaba de presentar una de las cosas que tiene preparada para el próximo año: la Triumph Trident. Se trata de un concept develado en un evento cerrado celebrado en el London Design Museum de la capital inglesa con el que la compañía busca crear un nuevo modelo que resuma el carácter distintivo de su catálogo pero que a la vez, en palabras de la firma, “representase una nueva versión del estilo y actitud presentes en el ADN de Triumph.”

Con el desarrollo de este prototipo, los británicos afirman haber dado el primer paso hacia el lanzamiento del futuro modelo de acceso a la gama tricilíndrica de la factoría. Por esta razón, aunque todavía no se revelaron los detalles técnicos, se sabe que la nueva integrante de la familia Triumph contará un motor tricilíndrico que podría derivarse de la Street Triple o de la Tiger 900. De confirmarse esto, se estima que podría contar con una potencia máxima de unos 95 CV aproximadamente.

NOTA RELACIONADA:  Hornet 2.0: la nueva naked de Honda para el mercado indio

En cuanto a la parte ciclo, se observa un chasis de líneas simples y reducido para dejarle protagonismo a la parte central de la moto, con un escape bajo y un faro delantero redondeado que aporta un toque estético clásico. Además, se estima que podría equipar una horquilla invertida en al parte delantera y un basculante de fundición de aluminio acompañado por un monoamortiguador en la sección trasera. Tecnología LED y una pantalla de instrumentos digital completan lo que, de momento, se puede apreciar de la Triumph Trindent 2021.

Según sostiene la marca ”el prototipo de la futura Trident ha sido diseñado para destacar en tres aspectos de cara a toda una nueva generación de motoristas: potencia tricilíndrica, torque y rendimiento; tecnología líder de serie y la afamada conducción de Triumph, con un manejo accesible, ágil y que inspira confianza.” Además, la factoría aseguró que su lanzamiento está previsto para el año 2021 por lo que es de esperar que en los próximos meses se conozcan más detalles en cuanto a su configuración mecánica y diseño estético.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos