Triumph Trident 2021: estilo y personalidad con sello británico

Triumph presentó la última novedad de su catálogo. Con un motor tricilíndrico de 660 cc, chasis tubular de acero y una parte ciclo de primera calidad la nueva naked británica buscará posicionarse en el segmento.

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Triumph Trident 2021

Diversión, rendimiento y estilo” es lo que promete Triumph con su último lanzamiento al mercado: laTrident 2021.
Días atrás la casa británica realizó la presentación oficial de su nueva naked de media cilindrada por lo que ya se conocen todas las características de este modelo. A partir de la información difundida por la marca, se confirmó que la Triumph Trident 2021 adopta un motor de tres cilindros en línea, de 660 cc capaz de alcanzar una potencia máxima de 81 CV a 10.250 rpm y un torque máximo de 64 Nm a 6.250 rpm. Este bloque es el mismo que incorporan los modelos Street Triple pero para esta ocasión fue sometido a una profunda actualización que incluyó la incorporación de 67 componentes nuevos. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido, desde la firma aseguran que este propulsor fue “diseñado para ofrecer el máximo rendimiento” en el uso diario gracias a un “carácter perfectamente equilibrado”.

En lo que respecta al chasis, los ingenieros y diseñadores de Hinckley se inclinaron por adoptar un bastidor tubular de acero combinado con un subchasis de aluminio y un basculante también de acero. En cuanto a los componentes de la parte ciclo, estos se presentan de primera calidad: suspensiones firmadas por Showa en ambos ejes, con una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. Por su parte, el sistema de frenos está asegurado por un doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas de doble pistón y un disco simple con pinza de un pistón en la parte trasera que llevan la estampa de Nissin.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó su gama 2021 con grandes novedades

En lo que respecta a equipamiento electrónico, la Trident 660 2021 cuenta con acelerador electrónico, modos de conducción, ABS, control de tracción y una instrumentación full LED, entre otras cosas.

Sobre el lanzamiento, el jefe de producto de Triumph señaló: “Lo que queríamos con la nueva Trident 660 era brindar a los pilotos en este apasionante mundo de las roadster de peso medio todo lo que desean de su moto, con un conjunto genuino de ventajas reales que establezcan un nuevo punto de referencia para elegir. Desde el precio competitivo hasta el triple de potencia y rendimiento, además de los beneficios del manejo y la tecnología líderes en su clase, creemos que la Trident 660 es un verdadero hito en la categoría y presenta la marca Triumph y las ventajas de un motor triple en un una nueva generación de motociclistas en todo el mundo”.

Con este nuevo modelo la compañía británica buscará ganar presencia en el segmento naked de media cilindrada y se espera que los fanáticos de la marca puedan encontrarlo a partir de enero del 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos