Los ingenieros de la firma inglesa dotaron a la versión 2016 de importantes novedades en todos sus puntos clave y consiguieron mejorar una moto que ya era prestacionalmente generosa.
Coincidiendo con el ‘London Motorcycle Show’ Triumph desvela su nueva Tiger Sport 2016. La fábrica de Hinckley da una vuelta de tuerca al concepto de versatilidad con esta tricilíndrica que diseñada para convertirse en un auténtico “todo en uno. Nace así una nueva moto que hereda las ya conocidas cualidades de la estirpe: una excelente manejabilidad, ergonomía y gran capacidad de carga, y las complementa con notables avances en el motor y la tecnología para el motorista que busca una sola moto con la que poder hacer absolutamente todo.El emblemático tricilíndrico de 1050 cc incorpora multiplicidad de desarrollos que optimizan la entrega de potencia, (evolución de la cámara de combustión y un nuevo sistema de escape que realza el sonido y reduce el consumo).Otro aspecto descabale es la ayuda electrónica que trae de serie, representadas principalmente en el control de tracción y de velocidad y ABS. La nueva centralita logra una entrega de potencia inmediata, que en combinación con el sistema Ride-by-Wire le brinda a esta sport-touring una respuesta de aceleración instantánea y permite sacar el máximo partido al motor en cualquier situación. Gracias a esta ECU y a la incorporación del acelerador electrónico, la Tiger Sport 2016 ofrece tres modos de conducción diferentes (Rain, Road y Sport), que se muestran en el tablero completamente renovado, mucho más sencillo y desde el que se puede acceder a toda la información en todo momento. Triumph también equipó a su Tiger Sport 2016 con un embrague asistido que hace aún más suave su manejo y reduce la fatiga del conductor.
Vendrá (estará disponible primero en Europa y recién a mediados de año) en negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con toques en rojo y traerá de fábrica un parabrisas tonalizado regulable que se puede ajustar con una sola mano, pedalines con mayor agarre y cubre-manos de serie. La protección frente al viento para el piloto y el pasajero queda en manos de sus innovadores aerodifusores que desvían el aire sin comprometer la postura deportiva.