Triumph se metió de lleno en la discusión en el segmento trail de media cilindrada y presentó de manera oficial este martes su nueva propuesta: la Triumph Tiger 660 Sport. Tomando como base la Triumph Trident, la compañía de Hinckley busca ofrecer a los usuarios una nueva opción llevando el nivel de potencia y especificaciones un paso más allá.
Para eso, este modelo equipa un motor de tres cilindros en línea con 12 válvulas, sistema de inyección electrónica, refrigerado por líquido y doble árbol de levas en cabeza. Se trata de un propulsor que para Triumph “ofrece la combinación perfecta de par motor a bajo régimen, con un contundente empuje en el rango medio”. Lo cierto es que la nueva Tiger 660 Sport es la primera moto impulsada por un motor tricilíndrico en el segmento trail de media cilindrada. Además está asociado a una caja de 6 velocidades y con esta configuración eroga 81 CV de potencia máxima a 10.250 rpm junto a 64 Nm de torque a 6.250 rpm: números que la convierten en la más potente entre sus pares.
Parte ciclo
La parte ciclo está compuesta por un chasis tubular de acero asociado a un manillar de aluminio. El sistema de suspensiones se compone de una horquilla horquilla invertida Showa de 41 mm con un recorrido de 150 mm y un monoamortiguador Showa en el tren trasero con ajuste remoto de la precarga y mismo recorrido.
Los frenos están a cargo de un conjunto de pinzas Nissin de dos pistones y al doble disco delantero de 310 mm. La nueva Triumph cuenta también con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas en ambos trenes con neumáticos Michelin Pilot Road 5 de serie.
Electrónica
En cuanto a electrónica la nueva Tiger Sport 660 incorpora de serieun panel de instrumentos multi-función con pantalla TFT diseñado para integrarse con el sistema de conectividad ‘My Triumph’ que permite la navegación por símbolos, controlar una GoPro y gestionar el teléfono y la música; todo a través de los controles del manillar y la pantalla.
También marcan toda una referencia en la categoría los dos modos de conducción, Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción. Este último se puede desactivar por completo a través del panel de instrumentos.
Por otra parte, la nueva trail cuenta con ABS, embrague asistido antirebote e iluminación LED en toda la unidad.
Mientras se estima que este modelo llegue a los concesionarios a principios del 2022, Triumph ya anunció que se podrá adquirir en tres esquemas de colores denominados “Lucerne Blue y Sapphire Black”, “Korosi Red y Graphite” caracterizado por contar con gráficos deportivos y una versión más la elegante y minimalista llamada “Graphite y Black”.