Triumph Tiger 900 irrumpe con nuevas ediciones especiales Alpine y Desert

La marca de Hinckley presenta Alpine y Desert, las dos nuevas variantes de su clásica Triumph Tiger 900, con nuevos esquemas y piezas.

Triumph Tiger 900 irrumpe con nuevas ediciones especiales Alpine y Desert

Triumph Tiger 900 irrumpe con nuevas ediciones especiales Alpine y Desert

Llegaron nuevas variantes de la Triumph Tiger 900. Inspiradas en el viento de los Alpes y los colores del desierto, las nuevas Alpine y Desert ofrecen un nivel superior de especificaciones, nuevos esquemas de color con gráficos exclusivos y la mejor relación entre precio y equipamiento.

El gerente de Triumph Motorcycles Chile, Óscar Paredes, confirmó para el segundo trimestre de 2026 la llegada al país de estas versiones. “Son un homenaje a las aventuras más épicas de las Tiger, ya sea rodeadas de cumbres nevadas o dunas onduladas. Sin duda, son una gran propuesta de estilo, tecnología y prestaciones de serie para los fanáticos de la gama Adventure”, afirmó.

La Alpine Edition se basa en la Tiger 900 GT Pro, de orientación asfáltica. Su decoración está inspirada en la montaña, con la combinación de Snowdonia White y Sapphire Black y detalles en Aegean Blue. Por su parte, la Desert Edition tiene como base la Tiger 900 Rally Pro. Esta versión suma un nivel aún mayor de especificaciones y protección y un nuevo diseño en Urban Grey y Sapphire Black, con detalles en Baja Orange.

Por primera vez en la gama Adventure, las Tiger 900 Alpine Edition y Desert Edition incorporan de serie silenciador Akrapovič, así como defensas de motor y para el depósito, respectivamente.

Rendimiento tricilíndrico

En el corazón de cada Tiger se encuentra el conocido motor T-Plane de Triumph, ofreciendo un tricilíndrico con rendimiento eficiente. Esta configuración garantiza aceleración suave en el rango medio y una entrega de par precisa. La potencia del propulsor es de 108 CV a 9.500 rpm, en tanto que el torque alcanza los 90 Nm a las 6.850 vueltas.

El basculante de doble brazo de aluminio fundido aporta estabilidad y precisión a las Triumph Tiger 900, el sistema de frenos de alto rendimiento con componentes Brembo ofrece una potencia de frenada superior y el sistema de torretas antivibraciones mejora la comodidad en largas distancias. Además, en el caso de la Desert Edition, las llantas de radios con neumáticos tubulares garantizan versatilidad.

NOTA RELACIONADA:  Ducati en el EICMA 2025: Hypermotard, DesertX, DesmoMX y más

En las suspensiones, la Alpine Edition cuenta con horquilla invertida Marzocchi de 45 mm con ajuste manual en extensión y compresión, que ofrece un recorrido de 180 mm. Desert Edition, por su parte, reposa en una horquilla invertida Showa de 45 mm totalmente ajustable, con 240 mm de recorrido para terrenos más exigentes. En el tren trasero, posee amortiguador Marzocchi con ajuste electrónico y 170 mm de recorrido en la Alpine y un Showa con ajuste manual y 230 mm de recorrido en la Desert.

La frenada en ambos modelos corre a cargo de un doble disco delantero de 320 mm con cáliperes Brembo Stylema, bomba radial y un disco trasero de 255 mm. En cuanto a los neumáticos, la Alpine equipa Metzeler Tourance Next y la Desert lleva Bridgestone Battlax Adventure.

Equipamiento superior

Las nuevas Tiger 900 incorporan de serie el sistema Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha fluidamente y sin embrague, pantalla TFT a todo color de 7,0 pulgadas, conectividad MyTriumph y hasta seis modos de conducción, entre ellos el Off-Road Pro, para un pilotaje de nivel avanzado en terrenos difíciles.

Ambos modelos se pueden equipar con un asiento calefactable o un asiento bajo y calefactable, además de diversas opciones de maletas y top-box que convierten a estas Tiger 900 en la opción ideal para quienes buscan versatilidad y confort durante muchas horas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos