Triumph TE-1: la moto eléctrica de Hinckley ya tiene fecha de lanzamiento

La casa británica anunció que su primer modelo eléctrico está en su última fase de pruebas y anunció su próximo lanzamiento mundial.

Triumph TE-1: la moto eléctrica de Hinckley ya tiene fecha de lanzamiento

Triumph TE-1: la moto eléctrica de Hinckley ya tiene fecha de lanzamiento

La movilidad eléctrica en el mundo de las dos ruedas continúa avanzando y cada vez son más las marcas que confirman su desembarco oficial en este nuevo mercado. Tal es el caso de Triumph: la compañía británica se propuso elevar la ansiedad de los fanáticos y acaba de publicar un video donde muestra lo que será su primer modelo eléctrico, la Triumph TE-1.

Con un diseño fiel al estilo de la casa de Hinckley, en el video se pueden observar algunos componentes de lo que será este modelo de propulsión eléctrica que con seguridad marcará un antes y un después en la historia de la marca.

En las imágenes se deja ver que, en principio, la Triumph TE-1 contaría con un chasis doble viga de aluminio, un doble faro delantero similar al que tiene la Triumph Speed Triple 1200 RS y un basculante monobrazo, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  Grupo Piaggio anunció la incorporación de nuevas ayudas a la conducción

En cuanto a  las cifras de potencia que pueda llegar a brindar no se ofrecieron detalles. Sin embargo, se estima que su motor eléctrico podría llegar a entregar cerca de  180 CV.

Tal y como se puede ver en el video, lo que sí confirmaron desde Triumph es la fecha de su estreno oficial. Será el próximo 12 de julio cuando finalmente se puedan conocer todos los detalles de la primera motocicleta eléctrica de una de las marcas emblema a nivel mundial.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos