Triumph Rocket III 2020: musculosa, pero más liviana

Triumph dio a conocer la nueva Rocket III, un modelo que luego de 15 años de historia recibió su más grande renovación. Hace algunos meses la fábrica de Hinckley había presentado la variante TFC de esta cruiser, una edición limitada a 750 unidades que se agotó en cuestión de horas y que sirvió como base para desarrollar el actual producto de producción en masa. Esta moto contará con un motor de 3 cilindros y 2500 cc, que tendrá dos versiones: la R, que anuncia una potencia de 167 CV, lo que supone 19 CV más que su predecesora, mientras que la GT es aún más radical y alcanza los 165 CV, es decir 59 CV más con respecto al modelo “Gran Turismo” que se comenzó a comercializar en 2004. Además, el impulsor adoptó varias modificaciones que bajaron su peso 18 kg. En total esta nueva Rocket III es 40 kg más liviana que su predecesora, una cifra que se apoya principalmente en los componentes que equipan su parte de ciclo, como su basculante monobrazo, la horquilla invertida de 47 mm de diámetro firmada por Showa o sus llantas de aluminio de 20 secciones. NOTA RELACIONADA:  Honda tiene en sus planes

Triumph dio a conocer la nueva Rocket III, un modelo que luego de 15 años de historia recibió su más grande renovación. Hace algunos meses la fábrica de Hinckley había presentado la variante TFC de esta cruiser, una edición limitada a 750 unidades que se agotó en cuestión de horas y que sirvió como base para desarrollar el actual producto de producción en masa.

Esta moto contará con un motor de 3 cilindros y 2500 cc, que tendrá dos versiones: la R, que anuncia una potencia de 167 CV, lo que supone 19 CV más que su predecesora, mientras que la GT es aún más radical y alcanza los 165 CV, es decir 59 CV más con respecto al modelo “Gran Turismo” que se comenzó a comercializar en 2004. Además, el impulsor adoptó varias modificaciones que bajaron su peso 18 kg.

En total esta nueva Rocket III es 40 kg más liviana que su predecesora, una cifra que se apoya principalmente en los componentes que equipan su parte de ciclo, como su basculante monobrazo, la horquilla invertida de 47 mm de diámetro firmada por Showa o sus llantas de aluminio de 20 secciones.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Heritage Racing Club 2024: leyendas celebran a la marca de los diapasones

Tal vez el aspecto que más soluciones recibió fue la electrónica, que está conformada por una Unidad de Medición Inercial (IMU) desarrollada por la marca germana Continental, que gestiona el ABS en curva y el control de tracción que también varía su funcionamiento en función al grado de inclinación de la moto. Además, incorpora cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), asistente de arranque en pendiente, control de velocidad, el sistema «keyless» de arranque y bloqueo de la dirección sin llave, puños calefactables instalados de serie (versión GT), Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar rápidamente de marcha sin utilizar el embrague y un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), entre otros.

La Triumph Rocket III estará disponible luego del próximo Salón Internacional de Milán.

Fuente/s:

Fuente/s: