Triumph Motorcycles presentó en Chile la edición limitada de su emblemática Rocket 3 Limited Edition, inspirada en el legendario piloto de acrobacias Evel Knievel. Este tributo enaltece el histórico nexo entre el fabricante británico y el intrépido showman estadounidense. Todo se remonta a su primer salto televisado en 1967, sobre una Triumph Bonneville.
“Evel Knievel realizó innumerables proezas, pero su salto sobre la fuente del Caesar’s Palace en una de nuestras T120 TT fue el momento que forjó la leyenda que ha inspirado a varias generaciones”, recordó el gerente de Triumph Motorcycles Chile, Óscar Paredes. “En conjunto con la familia Knievel, la marca creó ejemplares con cuidados detalles de diseño y un libro para coleccionistas que conmemora sus logros”, relató el ejecutivo.
La nueva Triumph Rocket 3 Evel Knievel Limited Edition destaca por su exclusiva silueta. El depósito de combustible cromado evoca el icónico traje blanco del acróbata, con gráficos de barras y estrellas, además de detalles en rojo, azul y blanco. El esquema de colores continúa hasta el guardabarros delantero, donde se ha incorporado un nuevo emblema “EK’”.
La combinación de tonalidades, con detalles en Pure White y paneles en Matt Sapphire Black a contraste en la cúpula, el doble faro, los guardabarros, los paneles laterales y la carrocería trasera, resaltan la presencia del modelo. Asimismo, las cubiertas del radiador están decoradas con gráficos dorados, una estética que se completa con un asiento de cuero bordado en el mismo tono oro y carrocería en negro mate.
Sello de Evel Knievel en el tablero
Una animación especial en la pantalla TFT le da la bienvenida al conductor con el sello de Evel Knievel en el panel de instrumentos, todo a juego con la placa negra en la tapa de balancines con la firma del piloto y el número de serie grabados en dorado a láser. Está propulsada por el motor de «mayor cilindrada del mundo»: un tricilíndrico de 2.500 cc que entrega 182 cv y un torque de 225 Nm. Su respuesta inmediata, sumada al chasis de aluminio, las suspensiones ajustables Showa y frenos Brembo de alto rendimiento, aseguran una conducción sobresaliente.
Los característicos silenciadores con tres salidas producen un sonido de escape profundo y resonante que amplifica su presencia en la carretera.
La Rocket 3 R tiene una postura más deportiva y asientos más bajos, ideales para maniobras ágiles. En cambio, la versión GT apuesta por el confort con pedalines adelantados, respaldo para el pasajero y una posición de conducción más relajada. Ambas ediciones mantienen la avanzada electrónica de la marca con sede en Hinckley. El paquete incluye modos de manejo configurables, control de tracción y ABS en curva, asistente en pendiente, sistema de encendido sin llave y control crucero.
Adicionales y accesorios exclusivos
Cada una de las 500 unidades limitadas viene acompañada de un libro de colección de tapa dura, numerado con el mismo número de serie que la moto. Además, el mismo esta ilustrado con imágenes y anécdotas sobre la carrera de Knievel y su vínculo con Triumph. Esta edición fue escrita por el periodista especializado Stuart Barker, y autografiada por el CEO de la marca, Nick Bloor.