Dani Pedrosa será homenajeado en Jerez

El Gran Premio Red Bull de España, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, no solo será la carrera número 400 que disputa la categoría reina del motociclismo en suelo español, sino que también será escenario de un reconocimiento a Dani Pedrosa, ex representante de Honda que se retiró de la competición a fines del año pasado. El piloto caracterizado con el número 26 tendrá su nombre en la curva 6 del trazado español, sector que hasta este año llevaba el nombre de Dry Sack. En ese mismo lugar, con un acto de por medio, se desvelará un monumento que recuerda la trayectoria de Pedrosa. NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024El hombre nacido en Castellar del Vallés fue reconocido como Leyenda del MotoGP a finales de 2018 gracias a un palmarés que no muestra ningún campeonato en la categoría mayor, pero que destaca dos subcampeonatos, 54 victorias, 153 podios, 49 poles y 64 vueltas rápidas en 18 años de carrera profesional en el mundial de motociclismo. Cabe destacar que en las divisionales menores el español logró 3 títulos, 1 en 125 cc y 2 en 250 cc.

El Gran Premio Red Bull de España, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, no solo será la carrera número 400 que disputa la categoría reina del motociclismo en suelo español, sino que también será escenario de un reconocimiento a Dani Pedrosa, ex representante de Honda que se retiró de la competición a fines del año pasado.

El piloto caracterizado con el número 26 tendrá su nombre en la curva 6 del trazado español, sector que hasta este año llevaba el nombre de Dry Sack. En ese mismo lugar, con un acto de por medio, se desvelará un monumento que recuerda la trayectoria de Pedrosa.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

El hombre nacido en Castellar del Vallés fue reconocido como Leyenda del MotoGP a finales de 2018 gracias a un palmarés que no muestra ningún campeonato en la categoría mayor, pero que destaca dos subcampeonatos, 54 victorias, 153 podios, 49 poles y 64 vueltas rápidas en 18 años de carrera profesional en el mundial de motociclismo. Cabe destacar que en las divisionales menores el español logró 3 títulos, 1 en 125 cc y 2 en 250 cc.

Fuente/s:

Fuente/s: