Triumph está de fiesta: la compañía alcanzó este mes la venta N° 1.000.000 desde su regreso en el año 1990. La Triumph millonésima es un modelo único de la Tiger 900 Rally Pro de Triumph que luce colores especiales para la ocasión. La unidad se presentó en la sede mundial de Triumph en Hinckley en un acto encabezado por el CEO, Nick Bloor.
Esta motocicleta marca un hito muy especial en la vida de la factoría. Según señaló la casa británica, el modelo se exhibirá en el stand de Triumph en el show Motorcycle Live de este año en el NEC. Luego se exhibirá en la Factory Visitor Experience de Triumph: un nuevo evento creado para conmemorar los 120 años de existencia de la marca.
»Todos en Triumph están increíblemente orgullosos de haber contribuido a lograr un momento tan trascendental en la historia moderna de esta marca icónica. Durante los 31 años transcurridos desde que volvimos a lanzar Triumph con una nueva línea de motocicletas de diseño británico en Colonia en 1990, hemos compartido tantos buenos momentos con nuestros fanáticos de todo el mundo”, señaló Bloor.
“Desde regresar a la arena de campeones de TT hasta ingresar al paddock de MotoGP con nuestra asociación Moto2 Engine para apoyar el mayor evento mundial de equitación y su gran causa para la salud y el bienestar con el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos”, añadió el directivo.
120 años de historia
La primera motocicleta Triumph de producción salió a la venta al público en abril de 1902. La marca inició así una historia que dio lugar a la creación de motocicletas legendarias y jugó un importante papel en la configuración del mundo de las dos ruedas actual.
La era moderna de Triumph comenzó en 1990 con una gama de motocicletas construida íntegramente en su nueva fábrica de última generación en Hinckley.
En las tres décadas transcurridas desde entonces, Triumph fabricó y vendió más motos que en cualquier otro momento de su historia. Esto lo hizo a través de una red internacional que supera los 700 concesionarios alrededor de 57 países.
A pesar de los desafíos y dificultades recientes, los de Hinckley experimentaron los últimos 12 meses más exitosos de su historia con más de 75,000 motos vendidas en todo el mundo y la coronación llegó, a principios de esta semana, con la venta N° 1.000.000.
En la actualidad, la compañía opera en 5 instalaciones de fabricación, todas administradas y dirigidas por la sede mundial en Hinckley, Leicestershire, donde cada unidad es concebida, creada y probada en el centro de diseño de Triumph.