Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: renace el mito británico

La Triumph Daytona Moto2 765 es una edición especial que aprovecha el último motor tricilíndrico de la marca, que se utiliza como base para el Mundial de Moto2. Para festejar el regreso a la competición, la firma inglesa lanzó este modelo diseñado por el mismo equipo que desarrolla las unidades de carrera. Ese motor, que además ya fue estrenado por la Triumph Street Triple, cubica 765 cc y puede desarrollar 130 cv de potencia a 12.250 rpm y 80 Nm de torque máximo a 9750 rpm, cifras que son posibles gracias a varios componentes heredados del impulsor de competición, como las válvulas de titanio, pistones más fuertes, nuevo perfil de las levas, pistones y cárter, y una mayor relación de compresión, que se suman a un sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG. Electrónicamente posee cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider personalizable, Sport y Track) que permiten, gracias al acelerador electrónico, ofrecer un particular ajuste del mapa de inyección, niveles de control de tracción o ABS para adaptarse a cada estilo y al tipo de asfalto. Para su uso deportivo, también tiene el cambio rápido Triumph Shift Assist de doble sentido. NOTA RELACIONADA:  Exclusivo

La Triumph Daytona Moto2 765 es una edición especial que aprovecha el último motor tricilíndrico de la marca, que se utiliza como base para el Mundial de Moto2. Para festejar el regreso a la competición, la firma inglesa lanzó este modelo diseñado por el mismo equipo que desarrolla las unidades de carrera.

Ese motor, que además ya fue estrenado por la Triumph Street Triple, cubica 765 cc y puede desarrollar 130 cv de potencia a 12.250 rpm y 80 Nm de torque máximo a 9750 rpm, cifras que son posibles gracias a varios componentes heredados del impulsor de competición, como las válvulas de titanio, pistones más fuertes, nuevo perfil de las levas, pistones y cárter, y una mayor relación de compresión, que se suman a un sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG.

Electrónicamente posee cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider personalizable, Sport y Track) que permiten, gracias al acelerador electrónico, ofrecer un particular ajuste del mapa de inyección, niveles de control de tracción o ABS para adaptarse a cada estilo y al tipo de asfalto. Para su uso deportivo, también tiene el cambio rápido Triumph Shift Assist de doble sentido.

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos 112 - Julio 2013 Online

Esta deportiva es más liviana que su predecesora, ofreciendo más agilidad debido a un chasis y basculante con menor que se combinan con su carenado fabricado completamente en fibra de carbono. Su parte de ciclo también apoya la premisa del poco peso con un conjunto de frenos Brembo Stylema con especificaciones del Mundial de Superbikes, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP y suspensión Öhlins NIX30 de 43 mm adelante y un amortiguador trasero TTX36, ambos nacidos para los circuitos por lo que son totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga.

La Triumph Daytona Moto2 765 se producirá en un número limitado de unidades de las cuales 765 serán destinadas a los mercados de Estados Unidos y Canadá, mientras que otras 765 serán para Europa, Asia y otros mercados.

Fuente/s:

Fuente/s: