Triple tragedia en el Dakar: Mueren un piloto belga y dos periodistas cordobeses

La etapa cinco del Dakar 2014 se cobró la vida del piloto belga Eric Palante, por causas aún no establecidas, y de los periodistas cordobeses Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio, que fallecieron como consecuencia de un vuelco con su camioneta. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1169″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2133″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»182″,»alt»:»El belga Palante iba a cumplir 50 a\u00f1os en unos d\u00edas m\u00e1s y participaba del Dakar por und\u00e9cima vez.»}}]] El belga Palante iba a cumplir 50 años en unosdías más y participaba del Dakar por undécima vez. A las 8.30 del viernes 10 de enero, el equipo del camión escoba que se salió en búsqueda del piloto Eric Palante, quien no había arribado  de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán corrida el día anterior, descubrió el cuerpo sin vida del piloto de la moto 122. No había llegó ninguna alerta a los organizadores y Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde de la víspera. Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de una fiscalía de feria de Belén, provincia de Catamarca. Era la undécima participación en el Dakar del hombre de 49 años (cumplía 50 el próximo 21 de enero), casado y

La etapa cinco del Dakar 2014 se cobró la vida del piloto belga Eric Palante, por causas aún no establecidas, y de los periodistas cordobeses Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio, que fallecieron como consecuencia de un vuelco con su camioneta.

A las 8.30 del viernes 10 de enero, el equipo del camión escoba que se salió en búsqueda del piloto Eric Palante, quien no había arribado  de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán corrida el día anterior, descubrió el cuerpo sin vida del piloto de la moto 122.

No había llegó ninguna alerta a los organizadores y Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde de la víspera.

Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de una fiscalía de feria de Belén, provincia de Catamarca.

Era la undécima participación en el Dakar del hombre de 49 años (cumplía 50 el próximo 21 de enero), casado y con cinco hijos, quien tenía la costumbre de escribir un diario de viaje de la carrera, en el que relataba en primera persona sus sensación sobre el Dakar .

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Tenía este año la ambición de ganar la categoría de “baúles moto” (Amateurs). El piloto europeo conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.

También dos periodistas

Dos trabajadores de prensa cordobeses que viajaban en una camioneta murieron el jueves 9 de enero en la localidad de Andalgalá, Catamarca, tras protagonizar un vuelco mientras participaban de la cobertura del Rally Dakar.

Se trata de Daniel Eduardo D’Ambrosio, de Cordoba Capital, y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz, quienes viajaban acompañados por un colega peruano, que resultó herido.

Según informaron, el hecho se produjo alrededor de las 18 en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, a pocos kilómetros del límite entre esa provincia y Tucumán.

Los trabajadores de prensa se trasladaban en una Pick-up Ford Ranger, junto a un tercero de nacionalidad peruana, cuando, por causas que se intentan establecer, perdieron el control del vehículo y cayeron al vacío.

Con estos accidentes, son 63 (24 pilotos) las víctimas mortales relacionadas con el Dakar desde que comenzó la competencia entre Europa y África en 1979, en tanto que en las seis ediciones realizadas por Sudamérica se registraron muertes.

Fuente/s:

Fuente/s: