Dakar 2020: Falleció el piloto Edwin Straver tras accidentarse en Arabia Saudita

El mundo del motociclismo vuelve a lamentar una nueva pérdida tras conocerse el fallecimiento de Edwin Straver, quien llevaba una semana internado luego sufrir un accidente mientras corría la edición 2020 del Rally Dakar. El hecho ocurrió a poco de finalizar el evento, en la etapa 11, un recorrido de 774 kilómetros que unía la ciudad de Shubaytah con Haradh y cuando Straver estaba próximo a llegar a la meta. Tras perder el control de su moto, el holandés fue atendido por el equipo médico de la organización, quienes tuvieron que reanimarlo tras estar 10 minutos con un paro cardíaco. De allí fue trasladado a un hospital en la capital saudí, Riad, donde se constató que había sufrido fracturas en la vértebra cervical superior y daño cerebral. La de este año era la tercera participación de Edwin en el Rally Dakar, luego de haberlo hecho por primera vez en el año 2018, donde finalizó en el puesto número 49, y en el año 2019 donde obtuvo el puesto número 30. Sin embargo, a pesar de tener experiencia previa en la competición, Straver había declarado el día anterior al accidente que no estaba arriesgando demasiado en algunos pasajes dado lo complicado

El mundo del motociclismo vuelve a lamentar una nueva pérdida tras conocerse el fallecimiento de Edwin Straver, quien llevaba una semana internado luego sufrir un accidente mientras corría la edición 2020 del Rally Dakar.

El hecho ocurrió a poco de finalizar el evento, en la etapa 11, un recorrido de 774 kilómetros que unía la ciudad de Shubaytah con Haradh y cuando Straver estaba próximo a llegar a la meta. Tras perder el control de su moto, el holandés fue atendido por el equipo médico de la organización, quienes tuvieron que reanimarlo tras estar 10 minutos con un paro cardíaco. De allí fue trasladado a un hospital en la capital saudí, Riad, donde se constató que había sufrido fracturas en la vértebra cervical superior y daño cerebral.

La de este año era la tercera participación de Edwin en el Rally Dakar, luego de haberlo hecho por primera vez en el año 2018, donde finalizó en el puesto número 49, y en el año 2019 donde obtuvo el puesto número 30. Sin embargo, a pesar de tener experiencia previa en la competición, Straver había declarado el día anterior al accidente que no estaba arriesgando demasiado en algunos pasajes dado lo complicado que se presentaba el terreno: “Freno por todo y no voy sobre una duna si no puedo ver lo que hay detrás. Todos sabemos que este es un deporte arriesgado, pero tratamos de pensar lo menos posible sobre el hecho que puede suceder. Intento conducir con tanto cuidado que construyo márgenes de seguridad, pero incluso entonces algo puede salir mal». Tras lo cual agregó: «Todos aceptamos esos riesgos. Si no puedes hacer eso, es mejor que te quedes en casa”.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Fuente/s:

Fuente/s: