Mujeres crean un club H-D en Arabia Saudita

En septiembre de 2017 los voceros del Príncipe heredero Mohamed bin Salmán, anunciaron el fin de una prohibición que le impedía conducir a las sauditas, reforma que entró en vigencia el 24 de junio de este año. Como consecuencia positiva de esa medida, ocho mujeres crearon el “Ladies of Harley”, en la capital del emirato, Riad, con el fin de ser fuente de inspiración para el resto de las amantes de las dos ruedas. Marwan Al-Mutlaq, propietario del mayor concesionario Harley-Davidson de Arabia Saudita aseguró que «son muchas las mujeres que se interesaron por las clases para conducir moto y más aún por la adquisición de una. Este movimiento va a seguir creciendo». Cinco de las integrantes del naciente club se acercaron a este concesionario a preguntar por vestimenta técnica específica, más allá que por motivos religiosos deben utilizar el Abaya, el típico atuendo negro que las tapa de cuerpo entero. Esa acción demuestra que estas mujeres “quieren ser la imagen del cambio de la sociedad saudita, más allá que pueden ser tomadas como activistas y resultar arrestadas”, explica una publicación del India Times. NOTA RELACIONADA:  CFMoto presentó su nuevo motor 675 tricilíndricoMás allá de que las interesadas en manejar

En septiembre de 2017 los voceros del Príncipe heredero Mohamed bin Salmán, anunciaron el fin de una prohibición que le impedía conducir a las sauditas, reforma que entró en vigencia el 24 de junio de este año.

Como consecuencia positiva de esa medida, ocho mujeres crearon el “Ladies of Harley”, en la capital del emirato, Riad, con el fin de ser fuente de inspiración para el resto de las amantes de las dos ruedas.

Marwan Al-Mutlaq, propietario del mayor concesionario Harley-Davidson de Arabia Saudita aseguró que «son muchas las mujeres que se interesaron por las clases para conducir moto y más aún por la adquisición de una. Este movimiento va a seguir creciendo».

Cinco de las integrantes del naciente club se acercaron a este concesionario a preguntar por vestimenta técnica específica, más allá que por motivos religiosos deben utilizar el Abaya, el típico atuendo negro que las tapa de cuerpo entero. Esa acción demuestra que estas mujeres “quieren ser la imagen del cambio de la sociedad saudita, más allá que pueden ser tomadas como activistas y resultar arrestadas”, explica una publicación del India Times.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Más allá de que las interesadas en manejar motos aún tienen que pedir permiso de un tutor masculino para poder hacerlo, esta iniciativa es un paso hacia adelante para “modernizar” algunos conceptos colectivos del territorio, tal como lo expresó una joven piloto, Leen Tinawi: «puedo resumir toda la experiencia de andar en moto en una palabra: libertad».

Fuente/s:

Fuente/s: