Tres ganadores diferentes en el inicio del AMA Supercross

Ken Roczen, Ryan Villopoto y Chad Reed (FOTO) alternaron triunfos en las tres primeras jornadas del campeonato AMA/FIM Supercross 2014. Este año la especialidad cumplió 40 años. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1189″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2217 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Chad Reed, junto a sus hijos y al equipo Kawasaki, festeja su triunfo en Anaheim 2.»}}]] Chad Reed, junto a sus hijos y al equipo Kawasaki,festeja su triunfo en Anaheim 2.(Foto: AMA SX) El primer sábado de enero, el alemán Ken Roczen, con KTM, abrió la temporada 2014 del campeonato de invierno off road más importante del mundo, el AMA/FIM Supercross, con una victoria en el Angel Stadium de Anaheim, California. Una semana después, Ryan Villopoto, campeón vigente, le dio a Kawasaki el primer triunfo del año. La marca verde se iba a imponer nuevamente en la segunda visita del SX a California, el pasado sábado 18 de enero, donde Chad Reed (el piloto reclutado para esta temporada), lograba un resonante festejo en Anaheim luego de un año completo de sequía en lo más alto del podio y justamene en la noche en que el Supercross cumplía sus primeros 40 años de actividad. NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en MexicoAsí las cosas, el certamen que desde hace unos

Ken Roczen, Ryan Villopoto y Chad Reed (FOTO) alternaron triunfos en las tres primeras jornadas del campeonato AMA/FIM Supercross 2014. Este año la especialidad cumplió 40 años.

El primer sábado de enero, el alemán Ken Roczen, con KTM, abrió la temporada 2014 del campeonato de invierno off road más importante del mundo, el AMA/FIM Supercross, con una victoria en el Angel Stadium de Anaheim, California.

Una semana después, Ryan Villopoto, campeón vigente, le dio a Kawasaki el primer triunfo del año.

La marca verde se iba a imponer nuevamente en la segunda visita del SX a California, el pasado sábado 18 de enero, donde Chad Reed (el piloto reclutado para esta temporada), lograba un resonante festejo en Anaheim luego de un año completo de sequía en lo más alto del podio y justamene en la noche en que el Supercross cumplía sus primeros 40 años de actividad.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Así las cosas, el certamen que desde hace unos años tiene rango de Mundial FIM, es dominado es su primera parte del desarrollo (son 17 rondas en total) por el europeo Roczen (KTM) con 60 puntos, seguido muy de cerca por Villopoto (59) y Reed (57).

La categoría menor del espectáculo, SX250, tuvo como ganadores a Jason Anderson (KTM) en las dos primeras contiendas y a Cole Seely (Honda) en Anaheim 2.

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: