Andrea Dovizioso se fracturó la clavícula a tres semanas del inicio del MotoGP

Ducati continúa en las primeras planas de los portales de motociclismo pero esta vez no es por una buena noticia: Andrea Dovizioso se fracturó la clavícula y siembra de dudas de cara al comienzo del Campeonato de Motociclismo. La lesión tuvo lugar este domingo por la tarde mientras participaba de una carrera de motocross en la pista de Monte Coralli de la localidad de Faenza, situada al norte de Italia, en la región de Emilia-Romagna. «Dovi», quien contaba con el correspondiente permiso por parte de Ducati para participar en la carrera, sufrió una importante caída y fue trasladado al hospital de Forli. Allí, una vez contrastada la gravedad de la lesión, fue sometido a una operación para estabilizar el hueso con una placa de titanio. Tras la intervención quirúrgica, este lunes la firma de Borgo Panigale difundió un comunicado en el que señaló que el procedimiento se había logrado con éxito y que Andrea comenzará de inmediato con la rehabilitación. «Dado el resultado positivo de la intervención, Dovizioso ya ha sido dado de alta esta mañana y podrá comenzar el proceso de rehabilitación con sesiones de fisioterapia a partir de esta tarde.» señaló la oficina de prensa de Ducati. La

Ducati continúa en las primeras planas de los portales de motociclismo pero esta vez no es por una buena noticia: Andrea Dovizioso se fracturó la clavícula y siembra de dudas de cara al comienzo del Campeonato de Motociclismo. La lesión tuvo lugar este domingo por la tarde mientras participaba de una carrera de motocross en la pista de Monte Coralli de la localidad de Faenza, situada al norte de Italia, en la región de Emilia-Romagna.
«Dovi», quien contaba con el correspondiente permiso por parte de Ducati para participar en la carrera, sufrió una importante caída y fue trasladado al hospital de Forli. Allí, una vez contrastada la gravedad de la lesión, fue sometido a una operación para estabilizar el hueso con una placa de titanio. Tras la intervención quirúrgica, este lunes la firma de Borgo Panigale difundió un comunicado en el que señaló que el procedimiento se había logrado con éxito y que Andrea comenzará de inmediato con la rehabilitación. «Dado el resultado positivo de la intervención, Dovizioso ya ha sido dado de alta esta mañana y podrá comenzar el proceso de rehabilitación con sesiones de fisioterapia a partir de esta tarde.» señaló la oficina de prensa de Ducati.
La inoportuna lesión de Dovizioso tiene lugar cuando faltan apenas tres semanas para la primera fecha del MotoGP 2020, que tendrá lugar el 19 de junio en Jerez, España. Respecto a en qué condiciones físicas llegará a la mencionada cita, el piloto señaló: « La operación fue bien y, en primer lugar, me gustaría agradecer al equipo médico que realizó mi cirugía tan rápido: no siento mucho dolor y esto me hace ser muy optimista. Llegué a casa esta mañana y por la tarde me organizaré para planificar mi rehabilitación. Estoy convencido de que en estas semanas podré recuperarme completamente y estar en perfecto estado para el primer GP 2020 en Jerez «.
La temporada que se avecina no parece ser una más, sino que ya es un campeonato histórico que se hizo esperar más de la cuenta y podría ser el último del italiano con la marca boloñesa en caso de no renovar su contrato a partir del 2021.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

Fuente/s:

Fuente/s: