Trackhouse Racing es el nuevo equipo de MotoGP 2024

Trackhouse Racing se presentó como el nuevo equipo para competir en MotoGP 2024 en reemplazo del expulsado CryptoData RNF.

Trackhouse Racing es el nuevo equipo de MotoGP 2024

Trackhouse Racing es el nuevo equipo de MotoGP 2024

Trackhouse Racing, estructura conocida por pertenecer al NASCAR, es el nuevo equipo para el Campeonato del Mundo de MotoGP. La noticia se conoció solo unos días después de la expulsión CryptoDATA RFN de la competencia por infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación. Tras alcanzar un acuerdo con Dorna, el grupo norteamericano será el nuevo equipo satélite de Aprilia en la categoría reina. Esto significa que los exintegrantes del CryptoDATA pasaran a formar parte de la nueva formación, incluyendo los pilotos Raúl Fernández y Miguel Oliveira.

El Trackhouse Racing Team es capitaneado por Justin Marks, expiloto del NASCAR, como fundador y propietario; y el cantante Pitbull, como copropietario. La formación será satélite de las Aprilia RS-GP debido al contrato el CrpytoData mantenía con la empresa de Noale.

La expulsión del CryptoDATA

La estructura capitaneada por Razlan Razali llegó a MotoGP en 2019 con el patrocinio de Petronas y comprando la plaza del Aspar Team. En 2022 pasando a ser equipo satélite de Yamaha y ya con WithU como patrocinador, obtuvieron magros resultados en el campeonato mundial. Ya en el presente año se asociarían a Aprilia como fabricante, con CryptoData como auspiciante y propietario del equipo debido a las deudas que tenía Razali.

Sin embargo, diversos incumplimientos en los acuerdos de participación llevaron a Dorna a anunciar la expulsión del  equipo: «El Comité de Selección de MotoGP, compuesto por miembros de la FIM, IRTA y Dorna Sports, ha decidido no seleccionar al equipo CryptoDATA RNF MotoGP para la temporada 2024. Las repetidas infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación que afectan a la imagen pública de MotoGP han obligado a tomar esta decisión». En ese mismo comunicado, la organización del MotoGP preveía la selección de un nuevo equipo independiente, con maquinaria Aprilia, para la próxima temporada.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj presentó el teaser de la nueva Pulsar NS400

El arribo del Trackhouse

Poco más de una semana pasó desde la expulsión del CryptoData hasta el comunicado de MotoGP anunciando la llegada del Trackhouse Racing. La escudería norteamericana alcanzó un acuerdo con Dorna para hacerse de la plaza y la organización de la categoría reina lo comunicó por sus canales oficiales. El equipo, que ya lleva tres años participando en NASCAR, busca afianzarse ahora en el motociclismo en pista.

En la presentación oficial del equipo se hicieron presentes Justin Marks, copropietario del equipo, y Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia en MotoGP.  Además concurrieron las autoridades pertenecientes a la organización, como Carlos Ezpeleta, el Director Deportivo de MotoGP y Dan Rossomondo, Director Comercial de MotoGP. Asimismo, en el evento se presentó la moto con la que Raúl Fernández y Miguel Oliveira competirán. La Aprilia de competencia lució una decoración con la bandera estadounidense, homenaje al diseño que utilizó Nicky Hayden en los test de Valencia 2008.

«Unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato, mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá» afirmó Justin Marks, copropietario del equipo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos