LO QUE DEJÓ EL EICMA 2023: Ducati, Suzuki y más

Finalizó el EICMA 2023 y toca repasar algunas de las novedades más importantes que dejó para marcas como Ducati, Honda, Suzuki, entre otras.

Terminó el EICMA 2023, un evento que mostró tanto el presente como el futuro del mundo de las dos ruedas. Por eso, es hora de repasar algunas de las novedades más importantes que trajeron las marcas en el Salón de Milán.

Ducati

La casa de Borgo Panigale coronó el que fue un gran año en el EICMA. Ducati arribó a Milán para mostrar todos los World Premiere 2024 con los que estuvo maravillando al mundo de las motos durante este año. Nuevas Multistrada, DesertX y Monster, además de la presentación de la monocilindrica Hypermotard 698 Mono. Esta última, inclusive, se llevó el premio a “Moto más Bonita” en EICMA 2023 que otorgó la revista italiana Motociclismo, en colaboración con el Salón. Asimismo, la marca boloñesa también se despachó con la Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario, que homenajea la moto con la que Carl Fogarty ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes en 1999.

Honda

Honda tampoco se quedó atrás en el evento. La marca del ala dorada no se guardó nada y presentó varias novedades que incluyen la renovacion de los modelos más icónicos en su haber. Nuevas redefiniciones de las CBR en su línea deportiva; CBR600RR, CBR600RR y CBR1000RR-R Fireblade. A su vez, también llegaron novedades para la famosa Hornet, en forma de CB500 y de la muy esperada CB1000, con propulsor de 999 cc y 146 cv. También hubo espacio para el retorno de la gama aventurera con la NX500 e incluso la presentación del Honda E-Clutch, el sistema de accionamiento electrónico del embrague.

Benelli

Benelli llegó al EICMA 2023 con novedades importantes en varios modelos. Son en total 6 propuestas entre las cuales se encuentran modelos próximos a salir al mercado. Para empezar está la BKX 300 S, una naked con un nuevo motor monocilíndrico 292,4 cc. Por otro lado, está la BKX 300, que comparte componentes con la 300 S, pero que mantiene un enfoque hacia el segmento Adventure. A su vez, tenemos las ediciones de 300, 400 y 500 de la Tornado, que destacan por su aspecto deportivo, cada una con su respectiva cilindrada. Por último, está la Tornado Naked Twin 500, modelo que ya fue mostrado el año pasado, pero que llegaría al mercado de la mano del motor bicilíndrico en línea de 500 cc usado por la TRK 502 y la Leoncino 500.

NOTA RELACIONADA:  Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Suzuki

Habían pasado pocas horas del EICMA y Suzuki ya develaba sus cartas. La marca nipona mostró la nueva GSX-8R, una superdeportiva que porta el motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y que posee 83 CV. El carenado y la suspensión la hacen ideal para el recorrido en pista. Por otro lado se exhibió la GSX-S1000GX, una sport tourer que equipa por primera vez en la historia la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES).

Royal Enfield

Uno de los modelos más esperados por el público en el Salón era la nueva Himalayan. Por ello, cuando el modelo hizo gala en el Salón, todo el evento se movilizó. La nueva Himalayan equipa un nuevo bloque motor con un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Además se incorpora un chasis multitubular de acero y un nuevo diseño que, combinado con la nueva ergonomía, provee un buen manejo inclusive variando el tamaño y gustos del piloto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos