Ducati Hypermotard 698 Mono: la nueva referencia de las Supermotard

La marca boloñesa presentó el quinto de sus World Premiere 2024: La Ducati Hypermotard 698 Mono, con nuevo motor y enfocada en lo deportivo.

La última Ducati monocilíndrica que salió al mercado fue hace ya varias décadas. Sin embargo, la marca boloñesa decidió revitalizar el segmento a partir del quinto episodio del Ducati World Premiere 2024 en la forma de la nueva Ducati Hypermotard 698 Mono. Este modelo incorpora el nuevo motor lanzado por la marca de Borgo Panigale, con un enfoque en el ámbito deportivo.

Nuevo motor

Como bien se destacó antes, la Hypermotard equipa el nuevo motor Ducati Superquadro Mono. Este propulsor monocilindrico, de 659 cc, toma inspiración del  V2 que montaba la Panigale 1299 y algunas de sus características funcionales. Según la empresa, se trata del propulsor monocilíndrico «más potente de la historia». La potencia máxima es de 77,5 cv a 9.750 rpm, con un par de 63 Nm a 8.000 rpm. Además se le puede instalar un escape Termignoni de competencia, con el que se puede obtener nada menos que 7 cv más, completando un total de 84,5 cv de potencia. Este propulsor utiliza el sistema de distribución desmodrómico con doble árbol de leva accionados por cadena. Las válvulas de admisión son de titanio y las de escape de acero.

La Hypermotard vuelve a llevar el chasis chasis multitubular de acero, compuesto con tubos de diferentes espesores y con la liviandad de sólo 7,2 kg. A su vez, el subchasis posee la misma estructura y se encuentra atornillado a la estructura principal. La horquilla Marzocchi invertida de 45 mm es totalmente regulable y completa un recorrido de 215 mm. El basculante es convencional y consta de una sola pieza de aluminio fundido, con un anclaje progresivo del amortiguador ajustable con un recorrido de 240 mm.

En los frenos se utiliza un solo disco de 330 mm en la parte delantera, junto con una pinza de anclaje radial Brembo M4.32. En la parte trasera, porta un disco de 240 mm. El enfoque deportivo se nota en las llantas ligeras de aluminio de cinco radios en «Y», complementadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, de medidas 120/70 ZR 17 delante y 160/60 detrás.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja ZX-10 RR Edición Especial WSBK: del circuito directo a los fanáticos

Ergonomía y electrónica

La Hypermotard posee una ergonomía enfocada en la conducción en circuito. El manillar de 807 mm de anchura es enteramente ajustable, y varia el diseño de los reposapiés, para lograr un mayor ángulo de inclinación. Al mismo tiempo el asiento es plano y esta situado a 889 mm de altura. Dispone un un colín afilado y un sistema de doble de escape de salida superior.

Por lo que respecta a la parte electrónica, este modelo posee algunos caracteres a destacar. La Ducati Hypermotard 698 Mono goza de cuatro modos de conducción: Sport, Road, Urban y Wet. Estos regulan 3 modos de motor y la intervención del DTC, del EBC y del ABS. Asimismo, el sistema ABS se beneficia de cuatro niveles, con dos incluyendo el “Slide-by-Brake”, que controla la derrapada en las curvas. El frontal lleva una luz LED diurna DRL con forma de doble ‘C’, misma forma que el faro trasero.

En la decoración se ve el clásico color rojo clásico de la firma boloñesa. También esta la posibilidad de de adquirir una versión RVE, con una decoración propia. El diseño de esta posee un estilo «graffiti» y el chasis en negro. Además esta variante equipa el Ducati Quick Shift (DQS) que permite engranar marchas sin el uso del embrague y sin necesidad de disminuir la aceleración.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos