Primer día de MotoGP en Tailandia: Martín marca el ritmo, Bagnaia pasa el corte

Jorge Martín fue el más rápido del viernes y lidera el primer día del MotoGP en Tailandia. Pecco Bagnaia vuelve a la Q2 luego de dos GP.

Primer día de MotoGP en Tailandia: Martin marca el ritmo, Bagnaia pasa el corte

Primer día de MotoGP en Tailandia: Martin marca el ritmo, Bagnaia pasa el corte

Jorge Martin es quien marcó el ritmo en el primer día del MotoGP en Tailandia. El piloto de Pramac fue el más rápido en las dos sesiones de este viernes, quedándose con los mejores tiempos sobre el trazado de Buriram. Siguiéndolo de cerca, la escuadra de las Aprilia: Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Por su parte, la tercera fue la vencida para Pecco Bagnaia, quien logró pasar a la Q2 luego de competir en la repesca en los dos GP anteriores.

Desde la FP1, Jorge Martin quiso dejar claro que lo de Australia había sido solo un traspié. Dominó la primera prueba del día de principio a fin, con Viñales siguiéndolo de cerca y con los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, como 3ro y 4to, respectivamente. Pecco Bagnaia empezaba el día con un desempeño bastante conservador y acababa 10mo, con Marco Bezzecchi en la decimosexta posición.

Martin marcando el ritmo

Ya en la clasificatoria para la Q2 todos ajustaron el ritmo y se intensifico la competencia. Bagnaia presentaba problemas en los primeros compases y tuvo que pasar por boxes para resolver complicaciones con los frenos de su Ducati. En ese primer tramo fue Alex Márquez quien lideró el pelotón, aunque fue diluyéndose en ritmo y termino en el puesto ¡18!. La sesión transcurría con normalidad, hasta que un curioso episodio alteró la competencia. Una pieza de carbono de la Ducati de Jorge Martin se desprendió, e impactó en el hombro de Marc Márquez. El #93 se mostró adolorido en un principio, pero pudo reponerse y seguir compitiendo.

Luego de la prueba, Márquez hizo referencia a esto: «No he tenido problemas después del golpe con el trozo de carbono de Martin, sólo ha sido doloroso en el primer minuto porque cuando vas a esa velocidad todo puede doler».

Pasados 45 minutos de la sesión, el último cuarto de hora definía quienes se quedarían dentro y fuera de la Q2. Una galería de pilotos elevaba el listón en pequeños liderazgos que no llegaban a establecer un dominio. Primero fue Brad Binder, quien luego se vería superado por el siempre rápido Maverick Viñales. Sin embargo, remontando y bajando el cronómetro venia Jorge Martin. El #89 consiguió establecer un tiempo de 1:29.826 para ponerse como líder de la prueba. No obstante, su ansia por seguir mejorando el tiempo terminó por perjudicarlo, cuando entrando a una gran velocidad por la curva 3 y se fue al suelo.

NOTA RELACIONADA:  LO QUE DEJÓ EL EICMA 2023: Ducati, Suzuki y más

Directo a la Q2

Con el mejor tiempo ya establecido, el ondeo de la bandera amarilla decreto el fin de la sesión. Martin terminó a la cabeza, seguido por las Aprilia de Viñales y Espargaró, respectivamente. Johann Zarco, siguió con la línea competitiva, y llego en la cuarta posición, seguido de cerca por Luca Marini en la quinta. Marco Bezzecchi, llego como 6to, adelante del líder del campeonato Pecco Bagnaia, que mejoró su rendimiento de la mañana y e irá directo a la Q2. Completan el top 10 Fabio Quartararo (8vo), Brad Binder (9no) y Augusto Fernández (10mo). Marc Márquez quedó a solo 65 milésimas del corte, en 11vo lugar, por lo que deberá pasar por la Q1.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos