Toyota prueba en Tokio el i-Road, entre vehículo compacto y moto

Toyota sorprendió al mundo recientemente al presentar su biplaza de tres ruedas denominado i- Road, un vehículo de movilidad personal. El fabricante japonés está realizando por estos días pruebas con consumidores en el área metropolitana de Tokio para analizar el uso de este tipo de vehículos como solución a los problemas de movilidad dentro de las ciudades.   [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1359″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2928 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»187″,»alt»:»El i-Road utiliza una tecnolog\u00eda denominada Active Lean, la cual ofrece una sensaci\u00f3n de conducci\u00f3n muy cercana a la de una moto ya que se inclina al tomar las curvas. «}}]] El i-Road utiliza tecnología Active Lean,que ofrece una sensación de conducciónmuy cercana a la de una motoya que se inclina al tomar las curvas. Los ensayos tienen previsto extenderse hasta junio. Para estas pruebas Toyota cuenta con diez vehículos completamente funcionales, entregados tanto a los expertos de la industria como al público en general. El i-Road está diseñado para ofrecer la estabilidad de un vehículo con perfil compacto y a su vez la comodidad de una motocicleta, para ello utiliza una tecnología denominada Active Lean, la cual ofrece una sensación de conducción muy cercana a la de una moto ya que se inclina al tomar las curvas. También

Toyota sorprendió al mundo recientemente al presentar su biplaza de tres ruedas denominado i- Road, un vehículo de movilidad personal. El fabricante japonés está realizando por estos días pruebas con consumidores en el área metropolitana de Tokio para analizar el uso de este tipo de vehículos como solución a los problemas de movilidad dentro de las ciudades.

 

Los ensayos tienen previsto extenderse hasta junio. Para estas pruebas Toyota cuenta con diez vehículos completamente funcionales, entregados tanto a los expertos de la industria como al público en general.

El i-Road está diseñado para ofrecer la estabilidad de un vehículo con perfil compacto y a su vez la comodidad de una motocicleta, para ello utiliza una tecnología denominada Active Lean, la cual ofrece una sensación de conducción muy cercana a la de una moto ya que se inclina al tomar las curvas. También ofrece una buena protección contra las condiciones climáticas, es más seguro que un scooter o una motocicleta convencional pero conserva varios beneficios que éstos ofrecen como los bajos costos de mantenimiento, la maniobrabilidad y la facilidad de aparcamiento.

NOTA RELACIONADA:  Horex revive y presentará tres modelos en el EICMA 2015

Tiene unas medidas compactas, de 2,3 metros de largo y 0,87 de ancho, y sin duda representa una solución de transporte en las grandes ciudades; es ideal para desplazamientos cortos. Para su propulsión está equipado con una batería de iones de litio y dos motores de 2 kW instalados en las llantas delanteras; la dirección se encuentra en la rueda trasera, lo que lo hace muy maniobrable. Se espera que el i-Road logre una autonomía de 50 km por carga y una velocidad máxima de 45 km/hora. La recarga completa puede hacerse desde un tomacorriente convencional en solo tres horas.

http://youtu.be/CY5I8vMHuZk

Fuente/s:

Fuente/s: